jueves, 28 de enero de 2016

Relevamiento en Arroyo Cristiano Muerto, por Video Pesca


Francisco Paco García visitó la zona de
Arroyo Cristiano Muerto, cerca de Orense,
y nos cuenta los resultados de la pesca local
en esta nota de Video Pesca


Al regreso del torneo en el Balneario Reta hicimos una paradita en el arroyo Cristiano Muerto, ingresando por el Balneario Orense.

A pesar del fuerte viento sudeste y un mar con una importante sucesión de rompientes, decidí intentar la pesca del lenguado. 

Este arroyo es el límite natural entre los partidos de Tres Arroyos y San Cayetano, se puede ingresar por los balnearios de Orense o San Cayetano, aunque es más cómodo hacerlo por el primero mencionado y más aún si no contamos con un vehículo de doble tracción. 

La arena es firme y resulta fácil el acceso si encontramos un mínimo nivel de marea. 

En máxima recomendamos llegar con vehículos de doble tracción, son exactamente 9040 mts. 

Si lo hacemos desde el Baln. San Cayetano tenemos el doble de distancia y apto únicamente para vehículos de doble tracción. 

La desembocadura de este arroyo es un lugar muy conocido y visitado en estos meses de verano, los turistas toman como un paseo visitar este lugar y es un desafío cruzarlo para los que tienen vehículos apropiados. 

Ponemos siempre especial atención para aquellos que no conozcan los cruces, no tomen el riesgo de hacerlo.

En cuanto a la pesca la jornada fue difícil pero regresé satisfecho, dos capturas del promedio habitual de tamaño y otra de casi 3.5 kg. que resultó una sorpresa para este equipo de trabajo. 

Nuevamente estuvieron presentes los pejerreyes en el momento de máximo nivel de marea, atacando las carnadas para lenguado.

Solamente para probar coloqué pequeñas porciones en los anzuelos tándem y en un breve tiempo de intentos logré dos escardones de excelente talla. 

En la próxima visita, sin dudas, nos abocaremos a esa pesca como variante en el lugar, también no descartamos intentarle a la lisa, la actividad de esta especie en el lugar es muy importante. 


por Paco Garcia
para Video Pesca


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.