domingo, 21 de febrero de 2016

Cinco mil cañas en Claromecó, por Crónica Pesca


En Tres Arroyos, las '24 Horas de la Corvina' tuvieron
récord de participantes. Este histórico certamen
tiene la característica de ser uno de los más desafiantes
para el pescador. Entérate el motivo en esta
nota de Horacio Pascuariello para Crónica Pesca



La pesca deportiva Argentina ya está lista para ingresar en los récords Guinnes debido a sus multitudinarias convocatorias en algunos de los eventos más emblemáticos.

Esta vez, la 55ª edición de las 24 Horas de la Corvina Negra, organizada por el Club Cazadores Tres Arroyos, registró la sorprendente cifra de 5.188 participantes, quienes se adueñaron de más de 40 kilómetros de playa desde Orense a Reta, modificando el paisaje de sus despojadas dunas con los más curiosos vehículos y campamentos.

Este histórico certamen tiene la característica de ser uno de los más desafiantes para el pescador, debido a que tiene que proveerse de todo lo necesario para sobrellevar un día completo a orillas del mar si quiere estar entre los primeros puestos. 

El concurso, que dio comienzo este sábado 13-02-16 a las 15 horas y finalizó a las tres de la tarde del domingo, tuvo excelentes condiciones meteorológicas: salvo el viento que por momentos enturbió un poco las aguas modificando el pique, no hubo otro impedimento para tener a los fiscales ocupados contabilizando piezas de muy buenos tamaños, las cuales se lograban en su mayoría con camarón como carnada.

A las 20.40, Cristian Aramendi se ubicaba en el primer puesto al obtener una corvina rubia de 3,961 kilogramos, en la zona conocida como Las Piedras de Franganillo quedándose con lo más alto del podio y una camioneta S10. 

Javier Pérez, de 9 de Julio, fue segundo con un ejemplar de 3,080 kg logrado en el 4º Salto ni bien comenzó el concurso; tercero se ubicó Pablo Ducant de La Dulce (ex arquero del Deportivo Independencia y Recreativo Echegoyen), y el cuarto auto se lo llevó Mario Montania, de Lomas del Mirador, con una corvina blanca de 2,892 kg.

En la categoría pesca variada quedó primero Federico Wagner, con un chucho extraído en las primeras horas de la noche del sábado en el Tres y Medio y que acusó en la balanza 16 kilos 159 gramos. 

Lo siguió el claromequense Daniel Peralta con otro chucho de 10,490 kg, y tercero el subcampeón mundial de surfcasting, Luciano Kirsch, de Patagones, con un chucho de 6,990 kg. 

Esta edición volvió a lucirse por su impecable organización, incluyendo siete autos cero kilómetro como premios principales y la innovación de eliminar la ganchera reemplazándola por una pantalla gigante para el seguimiento de las capturas logradas.

Por su parte, Pablo Ledesma, director de Turismo de Tres Arroyos, junto con la comisión del Club Cazadores, recibió a Adrián Ayala, coordinador de prensa de la Fiesta Nacional del Surubí, para llevar adelante acciones en conjunto como paso previo a unir por primera vez los dos concursos más importantes del mundo en pesca deportiva. 

Agradecemos a Eduardo Migliaro y todos los integrantes del Club Tres Arroyos la invitación.


por Horacio Pascuariello
para Crónica Pesca


Lea otros Resultados de Concursos
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.