martes, 23 de febrero de 2016

Entre Ríos: Acuerdan lineamientos de trabajo contra el abigeato, la caza y la pesca ilegal


En el dia de ayer tuvo lugar una reunión entre
distintas autoridades, con el objetivo de acordar
lineamientos de trabajo en cuanto a la implementación
de la legislación referida a las leyes provinciales
de carne, caza y pesca


El secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción, Pedro Gebhart, se reunió ayer con el director de Delitos Rurales de la Policía, Roque José Díaz, con el objetivo de acordar lineamientos de trabajo en cuanto a la implementación de la legislación referida a las leyes provinciales de carne, caza y pesca.

En el encuentro se reafirmó que la agenda 2016 se llevará adelante con compromiso y trabajo coordinado disponiendo de toda la capacidad operativa y territorial con la que cuenta la institución policial para la implementación y control de las leyes provinciales de carne, caza y pesca en todo el territorio entrerriano. 

Además, existe el firme objetivo de intensificar los operativos conjuntos a lo largo de la provincia con la finalidad de lograr la preservación del recurso ictícola, disminuir la caza furtiva de animales silvestres, reforzar el combate contra la faena clandestina de animales y complementar la lucha contra el abigeato, a través de los controles sanitarios de alimentos de origen animal que se realizan. 

Es para destacar el trabajo mancomunado que se realiza entre ambos organismos desde hace varios años. 

En lo que refiere a la agenda de trabajo para el 2016, se comprometieron entre las partes a profundizar, mejorar y agilizar el vínculo institucional y todo lo que refiera a los operativos de control que se realizan conjuntamente. 

Asimismo, se acordó realizar capacitaciones a los agentes policiales nuevos en lo que refiere a la legislación en cuestión.


Fuente: El Argentino


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.