sábado, 27 de febrero de 2016

Pez limón con artificiales, una pesca emocionante en “Mardel”


La Pesca de Altura en Mar del Plata sigue
rindiendo grandes emociones, con capturas
de Pez Limón y también de Anchoas grandes,
Salmones, Meros y Bonitos


En mis vacaciones en el mar quería hacer una pesca de pez limón y hablé con el guía Mariano de la Rúa de Aquafish, quien organizó todo.

El horario de salida fue a las 5 de la mañana en el Motonáutico de Mar del Plata.

Luego de una hora aproximadamente Cristian Prado, nuestro capitán logró divisar a unos 150 metros cómo bonitos comían en superficie, así que sin perder tiempo armamos equipos de trolling para hacerles unas pasadas con señuelos de profundidad y fiocos.


Piques

Las respuestas llegaron a los pocos minutos, las cañas comenzaron a tener piques y las primeras capturas de bonitos fueron realizadas a trolling. 

En las paradas probábamos con jiggs para ver si obteníamos alguna respuesta.


Insistencia

Sin dar con los limones seguimos con modalidad trolling donde se obtenían bonitos y anchoas como para variar hasta que tuvimos la primer respuesta de pez limón; al instante bajamos los jiggs a la orden de Cristian y la respuesta fue casi instantánea; en mi caso sentí como un golpe en la caña y soltó, para luego de dos segundos volver a embestir el jiggs y hacer una corrida vertical.

En esa “parada” obtuvimos algunas respuestas y capturas y luego de unos minutos levantamos las cañas y Cristian nos dijo, “vamos a buscarlos a jiggs, tengan paciencia que los vamos a encontrar”.

Comenzó a navegar lentamente buscando marcas en el sonar, y así darnos la orden de jiggs al agua y a pescar.

No siempre se dan los piques cuando se detectaban marcas, pero puedo decir que “casi siempre” alguna respuesta teníamos, y de esta manera íbamos obteniendo estos tan preciados ejemplares.

Cerca del mediodía se pusieron muy difíciles, podemos decir que casi “se escondieron”, la paciencia de la tripulación dio sus frutos ya casi a media tarde, aparecieron unas cuantas marcas en la pantalla y al grito de “ahora” comenzamos a bajar los jiggs hasta el fondo y a tener respuestas de limones de portes medianos, que oscilaban entre los tres y cinco kilos de peso. 

Ya sobre el final de la jornada salió algún mero y un salmón de unos 7 u 8 kilos también en la modalidad jigging.

Comenzamos el regreso a puerto y a unas 4 millas de la costa hicimos una parada en un lugar donde el sonar devolvió un eco tipo al de anchoas, pero no tuvimos respuesta. 

La clave de este tipo de pesca pasa por la experiencia de quien te guía.

Al regreso a puerto, viendo el resultado de otras embarcaciones y leyendo luego comentarios de otros guías que intentaron también pescar limones el mismo día sin ninguna captura, o sea que “no los vieron”, sacamos las conclusión que nada es casualidad.



Balance positivo

Como sabemos la pesca a veces es esquiva, nos pasó durante la jornada ver grupos de 10 ó 15 limones que seguían los jiggs y no los “tocaban” o sea que estaban muy difíciles, así y todo completamos una jornada excepcional con más de 20 capturas de limones, además de bonitos, anchoas, salmones y meros, recordando que en ningún momento utilizamos carnadas, lo cual cierra una jornada espectacular.

Las fotos son la prueba elocuente de la pesca realizada, y a los que quieran asegurarse vivir esta experiencia por demás maravillosa contáctense con algún guía bien conocedor de la pesca embarcada en Mar del Plata y así no fallarán a la hora de las capturas.


Relevamiento: Ariel Esteban

Servicios: Guía de pesca Mariano de la Rúa
Tel. (0223)15-4001335/15-4000813


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.