lunes, 29 de febrero de 2016

Concurso de Pesca Entre Camalotes, por Crónica Pesca


Horacio Pascuariello nos describe, en esta
nota de Crónica Pesca, los detalles de un
Concurso de Pesca desarrollado en la
Costanera Norte Porteña, en el que los Pescadores
debieron sortear los camalotes para lograr sus capturas


En esta oportunidad asistimos a un concurso frente a aeroparque donde se dieron buenas piezas. El ganador sacó una boga de 59 centímetros. El calor fue un gran protagonista de la jornada.

El paisaje de nuestro Río de la Plata está modificado por el tránsito de grandes islas de jacintos de agua, o Eichhornia crassipes como es su denominación científica.

Este maravilloso espectáculo que acerca a la ciudad una naturaleza a la cual no estamos habituados, es más esplendoroso aún cuando sus flores violetas se abren al sol y pintan el estuario de distintos colores.

A pesar de que los pescadores nos sentimos invadidos por esta planta acuática, ella contribuye enormemente a mejorar la calidad y claridad del agua, dado que limita el crecimiento de algas eliminando el exceso de materia orgánica e incluso procesando metales pesados como cobre o plomo.

Estas ventajas también se empiezan a reflejar en la pesca y lo pudimos comprobar este último domingo en el primer encuentro de la peña Amigos de la Pesca Zona Sur, auspiciado por nosotros, donde notamos una variedad de especies que habitualmente no se dan, entre las cuales estaba el pira pita.

El concurso, que contó con cincuenta pescadores, comenzó a las 9 y terminó a las 13 horas. 

El pique fue desparejo pero muy variado, se fiscalizaron bagres amarillos, bogas, mojarrones, carpas, porteñitos, pequeñas manduvas y hasta una raya. 

La modalidad fue de fondo y puso a prueba la paciencia de los participantes por los constantes enganches en los camalotes, por lo cual había que tener mucho cuidado al levantar la pieza ya que se enredaban entre las hojas y tallos.

El intenso calor fue otro protagonista, aunque en ningún momento amedrentó a los participantes, que no dejaron la caña hasta el último minuto. 

En primer lugar quedó Ricardo Domínguez con una boga de 59 centímetros obtenida en los primeros minutos; segundo fue Pedro Giménez con una raya de 59 centímetros, y tercero Luis Pérez, también con una boga de 58 centímetros, lo que demuestra la buena calidad de piezas que se dan en la costanera porteña.


por Horacio Pascuariello
para Crónica Pesca


Lea otros Resultados de Concursos
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.