viernes, 19 de febrero de 2016

Neuquén: Bajo amenaza, no los dejaron pescar en el Mari Menuco


Una camioneta los encerró en la RP 51,
hacia Loma La Lata, los amenazaron y obligaron
a retirarse, sin poder acceder al lago para pescar



"Se bajaron tres hombres y, con un tono amenazante, nos dijeron que nos teníamos que ir de los campos y no nos dejaron pasar". De esta manera un joven neuquino explicó cómo se frustró un día de pesca con su padre y un amigo en el lago Mari Menuco.

El hecho ocurrió el sábado 6 de febrero, en el acceso al lago, por la Ruta Provincial 51 hacia Loma La Lata. El joven explicó que no advirtieron la presencia de la camioneta hasta que la tuvieron pegada atrás de ellos y que los encerró, impidiéndoles el paso.

"Una camioneta se nos cruzó y no nos dejó pasar", contó Luciano sobre lo sucedido el último fin de semana largo, cuando quiso ir a pescar con su padre y un amigo.

En este sentido, el joven confirmó que las personas que los interceptaron eran lugareños que aseguraron ser los dueños de las tierras, aunque ellos transitaban por una ruta provincial. Los obligaron a dar la vuelta en U, los escoltaron siete kilometros hasta la presa y esperaron a que se retiraran de la zona.

"Nos tuvimos que ir, no nos permitieron estar en el lugar. No había ningún cartel de propiedad privada o de prohibido el paso", contó Luciano, quien agregó que desde chico va a esa zona a pescar con su padre.

Luego de que les impidieran el paso, los tres hombres los siguieron hasta la presa y se fueron campo adentro hacia una casa. 

"Están violando los derechos del ciudadano de acceder al lago", reclamó indignado Luciano, al tiempo que denunció que no es la primera vez que sucede una situación de este tipo.

Luciano intentó hacer la denuncia en el puesto de Gendarmería que hay en el lugar, pero estaba vacío: "No había nadie".


¿Quién controla?
Lo amenazaron a punta de pistola

Luciano denunció que un familiar sufrió un intento de robo en la misma zona, cuando a punta de pistola le quisieron robar unos cuatriciclos. 

Conociendo esta situación, aceptó irse del lugar.


Fuente: La Mañana de Neuquén


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.