miércoles, 24 de febrero de 2016

El pique en el Partido de La Costa, por Diego Araujo 24-02-16


Diego Araujo nos presenta su informe semanal
sobre el estado del pique en las distintas
localidades del Partido de La Costa


Hola familias pescadoras, desde los 96 km de playas de La Costa les cuento que el pique está lejos para llegar a tiro de caña, todavía queda ruido y gente durante todo el día en el agua.

En los muelles que son 5, durante el día y más a la mañana no hay tantos pescadores como otros años, se pueden capturar roncadoras, peritas con el agua clara y vientos del sector sur- sudeste y algunos pejerreyes de verano.

Durante el día la pesca queda más a la suerte o a tirar muy lejos y empleando buenas carnadas, de noche las familias se acercan con sus medio mundo en busca de pejerreyes y cornalitos y se puede dar alguna raya, corvina y con vientos del este y buena crecida algún mimoso o bagre de mar pero no muy grandes.

Las carnadas más efectivas son langostino de buena calidad, filet de anchoa y otras especies y la gente sigue y sigue con la almeja como carnada.

De playa la suerte es menor y solo queda a noche madrugada y buscando canaletas alejadas y profundas y algunas mejores pescas se pueden hacer, esto cambiará a mediados de marzo y abril que a mi criterio tendremos buen pique.

Tapera de Lopez sigue siendo un lugar hermoso para la familia y pesca de roncadoras para los más chicos.

En la modalidad de pesca en kayak desde los 400 metros se da buena variada en toda la costa y estén atentos al 13 de marzo que hay una juntada en el Faro de Punta Médanos, de la mano de Pajarito a Full - Christian Manzú, desde temprano.

Los torneos de verano juveniles solidarios siguen y cada domingo con más chicos y chicas, aunque ya se termine y este ultimo que queda quizá no tengamos muchos ya que el lunes 29 comienzan las clases en la provincia de bs. as.

A los socios de la asociación de fomento la Lucila del mar les recordamos que hay asamblea el viernes 26 desde las 20 hs., participá así llevas tus inquietudes además del orden del día.

Este año los turistas y costeros no le dieron respiro a la almeja y las sacaron por doquier, para jugar los mas chicos y así para comer, terminando en cestos de basura en botellones de plástico, poco compromiso por parte de la gente.

Mucha basura en el mar, plástico, bolsas, sorbetes y todo lo que se puedan imaginar además de muchísimas colillas de cigarrillos.

El sábado 27 estaré disertando en el museo de mar de ajo sobre nuestras almejas y sus cuidados. a partir de las 18 hs.

También se realizó el torneo en parejas del club de pesca mar de ajo, felicitaciones a todos.

En la laguna los horcones se puede pescar pejerreyes hasta 15 ejemplares y están saliendo dientudos, algunas tarariras y bagres sapos y la legendaria laguna salada de Madariaga está repuesta en su volumen de agua y con capturas que llegan a los 40 cm de longitud, este año se prevee la realización de eventos de pesca de la mano del club y quizá el famoso pejerrey de oro.

Pesque con licencia de pesca actualizada.

Pesque y practique devolución.

Pesque en familia siempre.


Profesor Diego Araujo
Escuela de Pesca y Lanzamiento de la Costa

Facebook: Club de Amigos de la Escuela de
Pesca y Lanzamiento de la Costa


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo
click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.