martes, 23 de febrero de 2016

Tres consejos para prevenir la aparición del Alga Didymo


El alga Didymo es una especie invasora recientemente
encontrada en la Patagonia, originaria del hemisferio norte
que se desarrolla en cualquier ambiente acuático


por Tiempo Patagónico

No se han encontrado efectos nocivos para la salud humana pero sí puede causar fuertes impactos sobre los cuerpos de agua al impedir el crecimiento de otras algas, provocar la disminución o desaparición de macro invertebrados afectando el resto de la cadena trófica. 

Esta especie también puede incidir negativamente en las áreas de alimentación y reproducción de peces, como también en el aspecto visual impactando el disfrute de las costas, la pesca deportiva, el sector turístico y la economía de la región.

Todos somos posibles dispersores del alga Didymo. 

Si tenés una embarcación, o equipo de kitesurf, windsurf, pesca, ropa o calzado que haya estado en contacto con agua de lagos, lagunas, ríos y arroyos hay que:

1. Remover los restos de barro o vegetación adheridos a los equipos inclusive calzado y ropa.

2. Lavar con lavandina (un vaso cada diez litros de agua) los elementos que hayan estado en contacto con el agua. Dejar actuar al menos un minuto, enjuagar con agua limpia.

3. Secar si no se puede lavar, dejar que los elementos se sequen totalmente por dentro y por fuera, dejar pasar al menos 48 hs en un sitio seco antes de volver a utilizarlos.


Este es un mensaje del Parque Nacional Nahuel Huapi para que disfrutemos de la naturaleza y colaboremos para que de nuestra visita sólo queden las huellas de nuestros pasos.


Lea otras notas sobre Consejos y Trucos
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.