El Día de La Plata nos presenta
una nota con el relato de las
buenas jornadas de pesca que se viven
en la zona Geselina de Faro Querandí
Abundan las grandes corvinas rubias, chuchos y brótolas.
Decidimos una salida al Faro Querandí, reconocido por sus playas solitarias, su tranquilidad y por sobre todo sus famosas canaletas de gran profundidad, las cuales albergan un gran número de especies de peces que están a la espera de nuestros cebos a tan solo un simple tiro de caña, ya que debido a la profundidad que hay en la zona no es necesario realizar grandes lances para caer en zona de pesca.
El ingreso lo realizamos por la Arenera Galatti, ubicada en la ruta 11 en el km 429,500 propiedad privada en la cual por un canon de 50 pesos (a la vuelta se pueden inflar las ruedas), permiten ingresar por camino rural hasta escasos metros de la playa y desde allí en 4x4 transitamos por las hermosas arenas del Faro Querandí hasta la zona elegida para el acampe y la pesca.
Esta vez el lugar elegido para armar campamento fue a unos 10 kilómetros al sur del Faro Querandí; el día estaba espectacular, con el cielo libre de nubes y un mar planchado que realmente parecía una gran laguna con sólo una débil rompiente.
Vientos de espalda del sector noroeste favorecerían los largos lances.
Estaban todas las condiciones dadas para realizar una gran pesca así que sin perder el tiempo comenzamos a realizar los primeros lances, encarnando con anchoa y langostino.
Los resultados no se hicieron esperar. Las primeras capturas fueron corvinas de diversos tamaños, seleccionando las más grandes y devolviendo a su hábitat a las de pequeño porte.
También entreverado con las corvinas se capturaron buenas brótolas y varios chuchos que exigían al máximo la estrella del reel, la cual en estas playas siempre es recomendable dejarla un poco floja, ya que la posibilidad de una gran captura está latente en todo momento.
Así en un abrir y cerrar de ojos fue pasando el primer día de pesca, en el cual el pique fue constante y las mareas prácticamente no influyeron en el rendimiento de la pesca.
Luego de un atardecer que enriquece la vista, era el momento de comenzar la pesca nocturna.
Los piques de variada siguieron igual; seguían muy activas las corvinas de todos los tamaños, aparecieron algunos bagres de mar, brótolas, gatuzos, rayas y pescadillas completaban las especies que fueron tentadas en la nocturna.
Relevamiento: Fernando Riera
Fuente: El Día de La Plata
Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.