Paso de la Patria, Itatí, Ituzaingó, Isla Apipé,
Goya y Esquina son las localidades más comprometidas
por los efectos del avance del río
El avance sostenido de las aguas del río Paraná tiene en vilo a un puñado de localidades del interior provincial, donde unas 20 familias ya tuvieron que abandonar sus hogares.
La mayoría se mudó voluntariamente, otras tuvieron que ser evacuadas por el municipio.
La creciente golpea en Ituzaingó, la isla Apipé Grande, Itatí, Goya, Esquina y Paso de la Patria. También es preocupante la situación en algunos barrios de la capital correntina donde la altura del río superó el estado de alerta.
En la villa turística de Paso de la Patria el río está a unos 8 centímetros de ingresar en la etapa de evacuación, ya que hasta ayer a la tarde la cota del río estaba en 6,92 metros, así informaron desde la Prefectura de esa localidad a NORTE de Corrientes.
No obstante, desde la delegación local confirmaron que el viernes emitieron un alerta a todo el pueblo y recomendaron a los vecinos evacuar las casas de aquellos que habitan en las playas, ya que el agua avanza rápidamente.
Y agregaron: Hasta el momento tenemos el reporte de unas tres familias autoevacuadas, pero debe haber más luego del alerta emitido, ya que muchos que no viven en El Paso vinieron a desalojar sus casas para evitar inconvenientes con el ingreso del agua.
El intendente, Armando Bordón, señaló a este diario que desde el Municipio realizan las tareas necesarias para paliar el avance del agua.
Aunque, según los vecinos de la villa turística, el área de obras públicas retira arena de los pocos metros de playa que dejo la creciente del Paraná, para realizar contención y poder frenar el avance del agua en las calles internas de la ciudad.
Con este panorama, ya anunciado por los expertos en climatología meses atrás, peligra la temporada de verano 2016, según informo Bordón.
Alerta en Itatí
Por otra parte, desde la Prefectura de Itatí informaron -a este medio- que ya son cuatro las familias evacuadas y seis autoevacuadas, haciendo un total de diez contingentes afectados, todos del barrio Ibiray, un sector vulnerable por su cercanía a las costas y que siempre se inunda rápidamente.
Por otra parte, desde la Prefectura de Itatí informaron -a este medio- que ya son cuatro las familias evacuadas y seis autoevacuadas, haciendo un total de diez contingentes afectados, todos del barrio Ibiray, un sector vulnerable por su cercanía a las costas y que siempre se inunda rápidamente.
Las familias afectadas están alojadas en el centro de evacuados perteneciente al Municipio, un lugar que ya está preparado para estas ocasiones.
La altura del río estaba en 7,18 en creciente, hoy al mediodía -por ayer-.
Todavía estamos en alerta, la etapa de evacuación se da después de los 8 metros, informaron.
Fuente: Diario Norte Corrientes
Lea otras Noticias haciendo click aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.