La medición de anoche a las 19, en el hidrómetro
del puerto de Corrientes indicó que el río Paraná
se ubicó en los 7,32 m en ascenso, según confirmaron
desde la Prefectura Naval, quienes a su vez proporcionaron
las marcas de los puertos superiores como Paso de la Patria
e Itatí, ambos también en crecimiento
De acuerdo con las proyecciones, aguardan que el río se aproxime a los 8 metros en las próximas 48 horas, en Paso de la Patria lo que durante el fin de semana complicaría la situación en la ciudad de Corrientes.
El Paraná sigue en claro ascenso y los barrios ribereños son los más afectados. Pero en medio de este panorama, la buena noticia pasa porque no hay pronóstico de lluvias y tormentas para las próximas horas.
Desde el Municipio capitalino se decidió reforzar su tarea habida cuenta de los inusitados temporales que agravaron la situación. Nuevamente son 70 las familias evacuadas de distintos barrios, explicaron.
De todas, 15 familias fueron reubicadas temporalmente en la Escuela del barrio San Benito. En este lugar en las últimas horas se sumaron otras 3 familias trasladadas por equipos del Gobierno Provincial desde el barrio Ponce.
En el sector Norte, unas 5 familias del barrio Itatí que estaban sin riesgos inminentes, volvieron a tener agua en sus casas, por lo que debieron ser asistidas nuevamente.
En la zona de La Tosquera continúan instaladas las carpas del municipio, con 9 familias a las cuáles se les siguen acompañando en la urgencia.
Fuente: El Litoral
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.