lunes, 3 de septiembre de 2012

Pez Elefante: Detalles acerca de su locación y su pesca


Los amigos del Diario El Día de La Plata
nos cuentan algunas características de
esta especie y los elementos para capturarla


Esta especie conocida como pez elefante, es muy buscada por el pescador deportivo, tanto por su pesca que es bastante entretenida, como por su exquisita carne. Lo podemos capturar desde la costa en la primera canaleta a tiro de caña durante los meses de agosto, setiembre, octubre y noviembre en toda la zona de playas que va desde Miramar hasta la boca de la Albufera de Mar Chiquita.

El aparejo va sobre una madre de 1.80 metros del 0.60 mts.; atamos bien arriba una brazolada de 80 cms. donde colocamos en tandem dos anzuelos Nº 3. En el medio de la madre ponemos una boya ovoide pasante de 50 mms. y debajo de la boya dejamos la otra brazolada de las mismas características de la de arriba y con un plomo con “agarraderas”, ya que es fundamental que el aparejo permanezca anclado.

Encarnamos un solo anzuelo (el de abajo) con anchoíta. 

El lance debemos ubicarlo detrás de la rompiente depositando el aparejo antes de la canaleta (no en la canaleta) y dejar el nylon flojo para que el aparejo trabaje lo más libre posible. 

Los equipos de variada livianos son ideales para pescar y disfrutar un pez elefante. Una caña de acción 7 u 8 de 3,90 m de largo con reel cargado con nylon no superior a 0.30 mm y una salida de 0.60. 

Los días de agua clara con vientos del Este, Noreste y Sudeste son ideales para el pique de esta especie que este año se está dando en toda la zona. 

Las plomadas típicas para la práctica de la pesca costera son las del tipo satélites y las de ganchos fijos con pesos que van desde los 150 a 200 gramos según los equipos utilizados.

Fuente: El Día de La PLata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.