Las aguas continúan con su bajante sostenida y
en los últimos días en el puerto exterior ya se encuentran
10 centímetros por debajo del nivel de evacuación
que se emite a los 5,70 metros
De acuerdo con los datos estadísticos, en la mañana del lunes el registro indicó 5.60 metros. De todas maneras el municipio informó que de acuerdo a un relevamiento aún hay 130 familias a la vera del puerto Boca.
Si bien se aguarda un invierno mucho más duro que en años anteriores, el periodo de grandes lluvias y creciente parecen descartados, según los especialistas.
En ese contexto, el nivel de bajante que experimenta el Río Paraná en el puerto exterior de Goya, es sostenido en los últimos tiempo y ya se abandonó el nivel de evacuación que se establece en los 5.70 metros para las zonas riveras y de islas, ya que de acuerdo con los datos del lunes la marca se estableció 10 centímetros por debajo.
Siempre de acuerdo con los registros oficiales, la bajante viene produciéndose de entre 5 y 10 centímetros por días, con lo que se supone que antes del fin de semana también se podría abandonar el nivel de alerta establecido en los 5.20 metros.
Unas 500 personas esperan volver a sus casas
A pesar de la bajante, de acuerdo a un relevamiento realizado por el municipio de Goya, aún permanecen sin poder volver a sus hogares unas 130 familias, que suman unas 500 personas, principalmente localizadas en el puerto exterior, las cuales se instalaron a la vera de camino en precarias viviendas construidas para no alejarse de su hábitat.
Fuente: Power Noticias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.