viernes, 12 de diciembre de 2014

Salmónidos de hasta doce kilos en la provincia de Santa Cruz


El Día de La Plata nos trae el relato de
una aventura incursionando en el
Lago Strobel "Jurassic Lake",
en busca de sus famosos Salmónidos


Invitado por Ruben Casares, tomé unas clases de fly cast con Sergio Salvatore y nos dirigimos a El Calafate con mis amigos Jorge Bonino y Matías de Boeuf. 

Al otro día emprendimos los 450 km que hay hasta la estancia Laguna Verde. Ahí se ubica el lago Strobel conocido mundialmente como “Jurasik Lake”, en la provincia de Santa Cruz a 620 km de Río Gallegos. 

El lago se alimenta de su afluente principal el río Barrancoso y de los derivados pluviales de toda su zona de influencia. Contiene truchas arco iris de increíbles portes dada la abundancia de camarón y la escasa presión de pesca. 

Al llegar nos recibió el dueño del lodge, quien nos informó de las bondades del lago y de la cuenca del río; teníamos cuatro días para practicar la pesca con mosca en ámbitos muy variados dada la característica del lago. 

El guía Martín Robino Alvarez nos explicó el equipo a utilizar, se trataba de cañas rápidas Nº 7 y 8, líneas shooting de flote para poder lanzar más lejos, líderes de 9 pies y moscas lastradas, stremers y ninfas. Muy abrigados con waders ya que había vientos de 120 km. 

El primer día fuimos a pescar a la laguna verde en su margen norte por el viento; la primera gran sorpresa fue un toque y una corrida, clavé mi caña y saltó una trucha que parecía un dorado; después de una buena pelea obtuve mi primer trucha de 4 kilos. 

El segundo día nos dirigimos a una bahía denominada Tazmania, y viento de por medio, obtuvimos unas 3 truchas por caña que rondaban los 4 kilos. 

En el lago cerca de un veril vi una trucha nadando, realicé un cast y ubiqué la ninfa cerca de su boca, la trucha se dobló y tomó la ninfa que estaba todavía en la superficie; ya tenía otra gran sorpresa, un macho de 5 kilos. 


El tercer día nos fuimos al río para cambiar la forma de castear. En el río las truchas se veían como manchas detrás de las piedras, fue una fiesta, por caña salieron unas 12 truchas en toda la jornada, obteniendo varias de más de 5 kg. 

Ya el cuarto día todos nos separamos para el ámbito que más nos gustó. 

Yo fui a la mañana al río donde obtuve unas 15 truchas, 2 de 6 kg.; Carlos Garrido obtuvo el récord 7,200 kg.y a la tarde me fui a la “bahía de los monstruos” para intentar la famosa trucha de 12 kilos, sin tener suerte. 


El lugar es muy hospitalario con todos los servicios, tiene una logística perfecta para todo pescador, contando con equipos de energía eólica, camionetas y refugios en el lago. 


Relevamiento: Fernando Leo Mac Loughlin.



Fuente: El Día de La PLata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.