Muy lindas capturas se están dando en las
aguas cercanas a las costas de Berisso
El viento era del Noreste que no superaba los 12 kilómetros de velocidad, y un día sin nubosidad, con un río espléndido ya que la creciente de 1, 26 mts, nos daría una buena correntada de agua al iniciar la bajante a las 7.
A las 10, luego de una linda navegación, llegamos a la zona de pesca, donde Claudio tiene marcado un pozo espectacular que siempre da buena pesca.
La marea estaba en bajante y corría mucho, ya que sabemos el mochuelo siempre toma mejor la carnada cuando la marea corre.
El equipo ideal para la pesca de mochuelos es una caña de 2,40 a 2,70 mts, reeles rotativos cargados con nylon 0.40 mn, o multifilamento esto siempre dependiendo de la experiencia de cada pescador, una la línea con una bajada del 0.60 mm, atada a la madre del reel., y el anzuelo fue un 6/0. Como carnada usamos anchoas.
Hicimos los lances a unos 20 0 30 metros de la embarcación y los piques fueron inmediatos.
Los mochuelos en su mayoría pasaron los 2 kilos de peso.
En las primeras horas ya teníamos unos 20 mochuelos, entre 4 pescadores. Una pesca muy buena, y con excelentes portes de mimosos para inicio de temporada.
Algo muy importante es llevar una heladera para mantener fresca la anchoa y que no se descongele.
Durante las 5 horas de pesca que estuvimos, el pique fue muy intenso y no paramos de cañar, hasta que se paró la marea.
El pique del bagre se da en bajante o creciente, cuando tenemos mucha corriente de agua, y cayendo la tarde noche el pique resulta mejor. No deje de aprovechar este momento donde el bagre esta pasando frente a nuestras costas, y es el momento justo donde obtendremos buenos portes de bagres y muchos piques.
Servicios: guía Claudio Martino; tel.15-6151782.
Fuente: El Día de La Plata
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.