jueves, 19 de diciembre de 2013

Itatí define los detalles para el último torneo de pesca del año en la provincia


El postergado y devenido en
último Concurso de Pesca de 2013 de Corrientes,
se realizará este domingo y será fiscalizado por la FeCoPe


Con grandes expectativas, se prepara en Itatí el último torneo de pesca (de 2013) que se realizará el próximo domingo, tras el cierre de la veda. 

El concurso será de embarcado, de variada y con devolución. 

Habrá premios para los ganadores de las distintas categorías e importantes sorteos entre los participantes. 

Una veintena de pescadores locales ya se han inscripto, mientras han anunciado su presencia, amantes de este deporte de otras localidades. 

La Federación Correntina de Pesca (Fecope) tendrá a cargo la fiscalización del concurso. 

El miércoles, los organizadores tendrán una reunión con funcionarios del Ministerio de Turismo para ultimar detalles del acompañamiento oficial a este emprendimiento.

El torneo, que habitualmente se realiza en octubre, y que este año, por falta de apoyo de las autoridades locales se postergó y logró tener aval recién para diciembre, es organizado por la Comisión Proeventos Deportivos y Culturales, integrada por guías, hoteleros, cabañeros y empresarios itateños, y cuenta con el respaldo del Club Social Náutico y de Pesca.

Aldo Curi confirmó a El Litoral que "estamos muy optimistas en cuanto a la participación de pescadores, ya tenemos más de 20 inscriptos locales, estamos inscribiendo en el pueblo para anticipar y evitar mala atención a la gente de afuera que llegará ese día y que ya han anunciado su presencia".

El concurso, dijo Curi, se desarrollará de 9 a 14 y será con especies variadas, con el sistema anclado y con devolución. Además, para la cena show de los pescadores, que se realizará el domingo por la noche, asegura "buena comida y atención", con la presencia de varios conjuntos locales, y de la provincia, entre ellos, Soriano Sosa.

Habrá trofeos y variados premios para los ganadores de las distintas categorías; y entre todos los participantes se sorteará un trucker 520 y una piragua de 5 metros. "Estamos organizando el torneo a pulmón, porque tras la quita de apoyo de las autoridades municipales, un grupo de gente nos juntamos porque creímos que no podíamos dejar al pueblo sin este torneo que ya llevaba varios años y al que queremos darle continuidad", expresó Curi.

Curi contó, que fueron convocados por la ministra de Turismo, Inés Presman, para el miércoles, para definir detalles del torneo y el acompañamiento del área que promueve y fomenta este tipo de eventos.


Fuente: El Litoral

  
Lea otras Noticias haciendo click aquí 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.