sábado, 14 de diciembre de 2013

Una escapada a Paso de la Patria en busca de dorados


Relato de una salida de pesca
en busca de los Dorados del Paso
con resultado exitoso por la pesca y la devolución

 
Invitados por Marcos Verellen, salimos de La Plata hasta el acceso Norte para tomar la ruta 9 hasta Zárate. Cruzamos el puente a Entre Ríos por ruta 14 y nos encontramos con mucha lluvia entre Gualeguaychu y Concordia. Luego dejamos la ruta 14, tomamos la 119 a Mercedes, después la 12 a Corrientes capital y 30 kilómetros después, Paso de la Patria, sobre el Paraná.

Ubicamos el complejo Cuero Hue, un paraíso sobre el río, con palmeras y grama impecable y marina propia (espejo de agua), y enseguida nos encontramos con Marcos, que ya tenía reservada una lancha.

Navegamos por el tibio río semi trasparente, de arenas amarillas, sobre el agua que proviene de las Cataratas, pasando por la represa de Yaciretá, río arriba, que regula el nivel de ese tramo.

Comenzamos a pescar con señuelos y reeles cargados con multifilamento, haciendo trolling sobre la zona de rocas.

Enseguida Marcos clavó un dorado de 9 kilos, pasándole la caña a su hijo para que lo disfrute y saque y devuelva al agua.

Media hora más tarde, clavamos otro a 120 metros de la lancha. Resultó una hembra de 10 kilos, ya que los machos no exceden los 9.

La veda en esa zona comenzaba el lunes siguiente, y hasta ese domingo se podía matar uno por bote, por lo que el ejemplar elegido terminó en la parrilla con abundante cebolla y ají arriba.

Al día siguiente se pudo capturar un hermoso ejemplar de 13 kilos, y ya satisfechos por tan hermosa excursión de pesca, nos volvimos a La Plata.


Fuente: El Día de La Plata 


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.