domingo, 22 de diciembre de 2013

Finalizó la veda pesquera en Misiones, sobre el río Paraná, se mantiene en el río Uruguay


El 20 de diciembre finalizó en la Pcia. de Misiones
la veda para el río Paraná, pero no la del río Uruguay

 
El 20 de diciembre finalizó la veda para el río Paraná, por tal motivo el Ministerio de Ecología y RNR dispuso una patrulla de guardafaunas acompañados por efectivos de Prefectura Naval Argentina. en Posadas e Iguazú.

Con motivo de culminar la fecha dispuesta para la veda pesquera en el río Paraná, se realizó el día viernes 20 de diciembre el último procedimiento de guardafaunas del Ministerio de Ecología y RNR por aguas de este río.

Contando con la invalorable colaboración de los efectivos de Prefectura Naval Argentina se realizó el operativo en una embarcación de la fuerza. En la ocasión se recorrió el tramo que va desde el destacamento de Prefectura en Posadas, navegando hacia la desembocadura del Arroyo Mártires, finalizando en proximidades del destacamento Nemesio Parma. En un segundo tramo se recorrió hasta la confluencia del río Paraná con el Arroyo Garupá. En este operativo se destruyeron tres esperas armadas y tres espineles.

Del mismo modo conjuntamente con Prefectura Naval Argentina destacamento Puerto Iguazú se navegó el río Paraná desde la mencionada Ciudad hasta el kilómetro 1840 (aproximadamente 110km aguas abajo) en el sitio conocido como "Macuco". Durante esa actividad se confeccionaron dos actas de infracción, se levantaron ocho redes de diferentes medidas, dos espineles y una línea de espera.

En el marco de estas actividades se recorrieron varios comercios de la Ciudad de Oberá, sin registrarse anomalías en ventas de pescados, que en todos los casos contaron con la documentación de origen en regla. La veda que ha finalizado fue dispuesta por resolución del Ministerio de Ecología y RNR acompañando lo resuelto en la XXXIX Reunión Binacional (Argentina-Paraguay) del Comité Coordinador del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Icticos en los tramos limítrofes de los ríos Paraná y Paraguay llevada a cabo en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina en octubre pasado.

Se recuerda a la población que permanece vigente la veda de pesca en aguas del río Uruguay y sus afluentes hasta el 31 de enero de 2014, dispuesta por la autoridad ambiental provincial, en simultáneo con el plazo establecido por la República Federativa de Brasil para los tramos compartidos.


Fuente: Tu Misiones.com


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.