viernes, 20 de diciembre de 2013

La Salada de Monasterio continúa rindiendo a pleno


En la Salada de Monasterio se obtienen
muy buenos Pejes, de costa y embarcado,
y también Tarariras de buenos portes


Pese a las altas temperaturas, la laguna Monasterio está en un momento muy bueno de pesca, ya que por la mañana se obtienen muy buenos ejemplares de pejerrey, tanto de costa como embarcado, y da posibilidades por la tarde de dedicarse a la pesca de tarariras de muy buen tamaño.

Salimos de La Plata a las 3 de la tarde, arribando a la Salada a las 5 de la mañana. Allí nos encontramos con otros pescadores de Lomas de Zamora, y nos pusimos a preparar los equipos.

Iniciamos la pesca al fondo de la laguna, a la derecha del pesquero, utilizando cañas de 4 metros con líneas de 2 boyas y anzuelo número 0/3, con mojarras grandes como las usadas en el Río de La Plata.

Fuimos cambiando de lugares, donde íbamos realizando las capturas que al final del día fueron varias.

En la Salada las gambarusas ya están brotando, por lo que entendemos que en breve comenzarán a darse las mejores pescas, con mayores tamaños. No obstante, obtuvimos ejemplares de 975 gramos y otros de 800, de los que ya hay muchos, aunque hay que buscarlos bien.

Cabe recordar que también se están realizando buenas capturas de tarariras de buen porte, aunque se permite solo una por pescador.

También es de destacar que los botes se dan por orden de llegada, y que la laguna seguirá abriendo los viernes, sábados, domingos y lunes a las 7.30 de la mañana, mientras que para los días de fin de año, probablemente estará cerrada por lo que se recomienda llamar antes.


Fuente: El Día de La Plata 


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca  
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.