viernes, 27 de diciembre de 2013

Pesca de lisas en Mar Chiquita


Relato/Informe de una exitosa búsqueda de Lisas
en Mar Chiquita, amparada por el clima ideal

 
Nuestro amigo Gabriel López realizó una pesca excepcional de lisas en la Albufera de Mar Chiquita la cual fue acompañada por condiciones climáticas especialmente ideales para poder obtener esta especie, las que seguramente continuarán mientras esta intensa ola de calor siga presente en toda la región.

Ubicada a unos 420 kilómetros de nuestra capital se destaca por la permanente actividad de distintas especies durante todo el año, pero su pico más alto se da cuando estos excelsos nadadores comienzan a alimentarse con voracidad, situación que generalmente se da con mucho calor, poco viento y baja presión atmosférica.

La lisa es muy apreciada por lo difícil que es lograr su pique y la aguerrida lucha que ofrece una vez clavada y además por su valor gastronómico.

Esta pesca la realizaron en un punto ubicado a minutos de navegación del Pesquero Juan y Juan utilizando cañas telescópicas Five Star, 3 tramos de 4,20 metros de longitud ultra livianas y Lexus Soft de 4,10 metros ya testeadas con éxito en este ámbito.

Las líneas fueron de tres boyas de formato aceituna blancas, sin brazoladas y con un mosquetón que va adicionado a la madre al cual se coloca un anzuelo Owner Nº 2/0, a unos 50 centímetros de la última boya se coloca un plomo de 60 gramos y se arroja el conjunto lo más lejos posible siempre viento a favor para ganar mayor distancia.

En cuanto a las carnadas utilizadas en este relevamiento fueron peceto y corazón teñido de rojo.

La pesca de lisas es tan linda como caprichosa, el comportamiento de los peces difiere mucho aún durante la misma jornada, puede que en algún momento piquen con aparejo quieto y otro con pequeños movimientos de caña que inciten el ataque, lo que si es seguro es que al clavar una lisa, prepárese para divertirse a lo grande.

Como decíamos al comienzo los portes fueron estupendos lo que nos lleva a tener que elegir la extracción de la pieza dándonos la opción de hacer la devolución de la mayoría que obtengamos. Agradecemos a Gabriel López director de www.delpescador.com. ar por este informe.


Fuente: Crónica Pesca / Del Pescador.com.ar
 

Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.