martes, 24 de diciembre de 2013

Rio Negro: Moquehue ya cuenta con una escuela de pesca deportiva


Una escuela de pesca deportiva acaba de ser inaugurada
en Moquehue, Va. Pehuenia., Pcia. de Rio Negro

 
La idea surgió de un prestador de servicios local y contó con el aval del municipio que aportó el financiamiento para materializarla.

Con un acto al que asistieron autoridades locales y pobladores, las actividades dieron inicio el pasado lunes con una clínica en introducción a la pesca con mosca que estuvo a cargo del instructor Fernando Mosso quien, además, se convirtió en uno de los padrinos de la escuela junto a Rolando Roa y Marcelo Malventano. El intendente Sandro Badilla asistió al lanzamiento del lugar.

Destacó la iniciativa por cuanto contribuye al fortalecimiento del producto pesca en el destino turístico, fomenta el cuidado del ambiente y, a la vez, permite que vecinos de todas las edades tengan la posibilidad de aprender de forma gratuita una práctica deportiva en contacto con la naturaleza.

En similar sentido se expresó Mosso, un instructor mendocino que se dedica desde hace 30 años a la pesca deportiva y sabe por experiencia las puertas que se pueden abrir a partir de esta práctica.

Apasionado por la pesca con mosca, Mosso aceptó el padrinazgo de la escuelita porque está convencido de que enseñándole a los pobladores sobre este tema se podrán alcanzar varios objetivos. Entre ellos el cuidado del medio para favorecer la recuperación de los ambientes y lograr que el circuito Pehuenia pueda ser un destino ideal para los fanáticos de esta actividad deportiva. Además mencionó que "puede ser una alternativa para la inserción laboral si se preparan, rinden y son habilitados como prestadores turísticos".

La municipalidad informó que la escuelita funciona los martes y jueves con numerosa cantidad de participantes y pueden sumarse más. Está abierta a los pobladores de Moquehue, Pehuenia y Ñorquinco. Es gratuita. Aporta conocimientos en atado de moscas y técnicas de lanzamiento.


Fuente: Rio Negro.com.ar


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.