viernes, 13 de diciembre de 2013

Pesca con mosca en el sur


¿Cómo y dónde atrapar truchas en Bariloche?
El suple Pesca del Diario Crónica
te da todos los consejos en esta nota

 
por Horacio Pascuariello
para Crónica Pesca

Transcurrido el primer mes de la temporada truchera en nuestra Patagonia, los resultados de los diferentes relevamientos van siendo positivos. Para tener un parámetro de esto hoy hablamos de unos de los puntos más emblemáticos, San Carlos de Bariloche. Allí, dentro de la inmensidad del Parque Nacional Nahuel Huapi y mientras disfrutamos de su cinematográfica belleza, podemos intentar la pesca a orillas en el lago Roca. Las truchas arco iris salen especialmente con líneas de hundimiento rápido y moscas que imitan a pequeños peces, más precisamente a los puyenes, especie autóctona que es unos de sus alimentos fundamentales.

Otros sectores que dieron buenos frutos son el lago Hess y la cuenca del río Manso, donde se están dando truchas fontinalis de entre uno y dos kilos, ejemplares que están delgados después del desove, pero muy vigorosos debido a que vienen de competir por la reproducción. El río Limay también entrega interesantes capturas, más precisamente de truchas marrones que llegaron a superar los tres kilogramos, pero con el detalle de que las encontramos recorriéndolo embarcados en la clásica “flotada”.

A unos 60 kilómetros de Bariloche y ubicado en plena estepa patagónica, encontramos el río Pichileufú, con buen caudal y pique de ejemplares que casi siempre toman moscas chicas –ninfas de mayflys en anzuelo número 14 y 16–, a diferencia del Limay, donde los streamers de gran tamaño fueron las estrellas. Otros ambientes a incluir dentro de los pesqueros más destacados de la región son la zona del lago Mascardi, el Fonck y todo el sector oeste del parque nacional.

El detalle de color lo puede dar un día de mucho calor, donde las eclosiones de las pequeñas caddis activan el apetito de las truchas que se dedican a cazar a estas pequeñas polillas con saltos acrobáticos, momento que podemos aprovechar para ubicar el engaño detrás de los sauces o en pequeños remansos donde se acumulan.

En resumen, se avizora una temporada excelente para quienes quieran combinar vacaciones y buena pesca en la provincia de Neuquén. Agradecemos el informe al guía Luciano Bacci y a su esposa Andrea. Informes en info@eapcm.com.ar EPI FOTO Andrea y una trucha marrón en el Limay. 


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.