lunes, 23 de diciembre de 2013

Santa Fe: Se extiende la inscripción para registrar las embarcaciones deportivas o de recreación


La Administración Provincial Santafecina de Impuestos
prorrogó hasta el 20 de enero de 2014 la inscripción
para registrar las Embarcaciones Deportivas
o de Recreación

 
La Administración Provincial de Impuestos prorrogó hasta el 20 de enero de 2014 la inscripción para registrar las Embarcaciones Deportivas o de Recreación que tengan su fondeadero, amarre o guardería habitual dentro de la provincia de Santa Fe y cuya valuación supere los 80 mil pesos.

De acuerdo a la resolución general N° 027/2013, los propietarios de las embarcaciones alcanzadas por el impuesto deberán abonar la primera cuota –de las dos cuotas anuales correspondientes al ejercicio 2013– el 24 de enero de 2014.

El cronograma establece una segunda cuota con vencimiento el día 27 de febrero de 2014.

La inscripción del bien se realizará a través de la aplicación informática que estará disponible en el portal web de la provincia(www.santafe.gov.ar/api), trámite Registro Provincial de Embarcaciones Deportivas o de Recreación.

Cabe recordar que inicialmente se había dispuesto el día 20 de diciembre de este año como fecha límite para la inscripción de las embarcaciones, pero ante las consultas e inquietudes presentadas, tanto de contribuyentes como por municipios y comunas, la Api consideró conveniente extender hasta el 20 de enero de 2014 el plazo establecido.


ACERCA DEL IMPUESTO

La base imponible del impuesto estará conformada por el valor venal que recibe la embarcación en la contratación del seguro de riesgo de la misma, o la que se le asignaría en dicha contratación si ésta no existiera.

En los casos en que no sea posible contar con dicha información o esta resulte desactualizada, será aplicable, lo determinado por la Administración Provincial de Impuestos a través de la resolución mencionada.

Los propietarios de las embarcaciones una vez que realizaron la declaración de inscripción a través del sistema informático habilitado en la página web, deberán presentarse con la documentación dispuesta en la resolución general Nº 24/13 –API- ante el municipio o comuna correspondiente al domicilio del titular de la embarcación para concluir el trámite y obtener la Cédula de Identificación de la Embarcación Deportiva o de Recreación.


Fuente: Reconquista Hoy


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.