lunes, 23 de diciembre de 2013

Resultados del Torneo de Pesca Variada de Itatí


Con la participación de 36 equipos
Itatí cerró con su torneo de pesca embarcada
el calendario pesquero provincial

 
Se cerró el sábado en Itatí el calendario pesquero de la provincia con el torneo embarcado, de variada y con devolución. 

Unos 36 equipos salieron al majestuoso río Paraná en una jornada de altas temperaturas, que no menguaron la satisfacción de quienes disfrutan de este deporte del silencio. 

Los pescadores llegaron, algunos de ellos, de lugares tan lejanos como Tierra del Fuego, y del interior provincial, como de la localidad de Mariano I. Loza. 

El equipo ganador fue un combinado de participantes de Goya y de Florida, provincia de Buenos Aires. 

En la víspera fue consagrada como reina del concurso la joven itateña Sarina Barrios Goyechea.

A las 8 Hs., bendecidos por el manto de la patrona de Corrientes, los 99 pescadores, nueve de ellos mujeres, se lanzaron a las aguas del Paraná, dando inicio al Primer Torneo “Encuentro de Pescadores”, de pesca variada embarcada con devolución. 
 
La imagen de la Virgen de Itatí, ubicada a la vera del río, brindó protección a cada uno de ellos, como así también, a los miembros de Prefectura Naval, que velaron por su seguridad, y a los fiscales de la Federación Correntina de Pesca (Fecope).
 
Miguel Alcaráz, de la Fecope, confirmó a El Litoral, que fueron 36 los equipos participantes. 
 
El pescador llegado desde más lejos fue de Tierra del Fuego, pero también llegaron otros desde Quilmes y Florida, provincia de Buenos Aires, de Misiones y Chaco, y de localidades correntinas, entre ellas, Goya y Mariano I. Loza. 
 
 
Resultados

El primer puesto por equipos fue para el Nº 29, que con 6 capturas sumó 627 puntos, era un combinado de pescadores de Goya y Florida; Héctor López, Lizandro Benítez, y Martín Camborain
 
El segundo puesto fue para el equipo Nº 5, con 5 capturas, sumando 524 puntos, estaba integrado por Luis Antonio Ramírez; Erik Contreras y Horacio Sacomandi, de Itatí y Posadas. 
 
El tercer lugar fue para el equipo Nº 22, con cuatro capturas y 420 puntos, de Osvaldo y Facundo Núñez,  y Miguel Angel Correa, los tres, de Itatí.
 
La dama mejor clasificada fue la itateña Valeria Curi, del equipo Nº 19, quien logró 3 capturas, sumando 313 puntos. 
 
Un pescador local también fue el que obtuvo la pieza mayor, integrante del equipo Nº 5, Luis Antonio Ramírez, y fue un Patí de 72 centímetros. 
 
El foráneo mejor clasificado fue del equipo Nº 29.


La Reina
 
En la víspera, en la costanera del IV Centenario se desarrolló la elección de la reina del Torneo de Pesca de Itatí, donde fue consagrada, entre 8 postulantes, la joven itateña Sarina Barrios Goyechea. La acompañarán como primera princesa Jenifer Elizabeth González, y como segunda princesa, Silvina Berker.
 
De la entrega de los atributos a la nueva reina, y demás premios participaron el intendente de Itatí, Natividad Terán, y los concejales Miriam Maciel y Ramón Anonis.
 
 
Fuente: El Litoral
 
 
Lea otros Resultados de Concursos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.