jueves, 26 de diciembre de 2013

Toma de la Base, un pesquero rendidor


El Día de La PLata nos presenta
el relato de una exlente jornada de pesca
en la toma de agua de la escuela naval



Tuvimos una excelente jornada de pesca con un compañero de trabajo, Gabriel Richars, en la toma de agua de la escuela naval. 

Llegamos allí a las 7, no antes sin aprovisionarnos de una surtida carnada, lombrices, pasta y maíz remojado (leí la buena pesca de bogas que se estaban dando en los malecones) pero yo me incline por el tigre del río, “el dorado”. 

Ni bien llegamos a la escuela me dirigí a la guardia a presentar el permiso e iniciamos la caminata disfrutando de la fauna. 

Al llegar al puente, decidimos que la pesca la haríamos en la columnas 45/47 y los resultados fueron óptimos. 

Luego comenzamos a armar los equipos livianos para obtener carnada fresca, los muy buen rendidores “bagrecitos amarillos” y ver como venían las bogas, cañas de 2,10mts y reel rotativos, líneas corredizo de dos anzuelos y un plomito de 40 grs. 

Luego de obtener los primeros amarillos preparé los equipos para el dorado, caña de 2.70 (banax río Paraná) con un rotativo bando y 200 mts de nailon 0,40. 

La línea consistía de un bollón y anzuelo pala larga 0,8 con bajada de líder de 15 libras y un pequeño lastre de 15 grs para que la carnada mantenga algo de profundidad, un buen filet de amarillo. 

Y la otra línea fue de fondo, pero en este caso use cabeza de bagre, también con excelentes resultados. 

La primera pieza la obtuve con la línea de flote, un vigoroso doradillo de medida, también la línea de fondo registro varias corridas. 

Relevamiento: Sergio Daniel López. 


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca  
haciendo click aquí

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20131226/Toma-Base-pesquero-rendidor-pesca2.htm

Tuvimos una excelente jornada de pesca con un compañero de trabajo, Gabriel Richars, en la toma de agua de la escuela naval. Llegamos allí a las 7 no antes aprovisionarnos de una surtida carnada, lombrices, pasta y maíz remojado (leí la buena pesca de bogas que se estaban dando en los malecones) pero yo me incline por el tigre del río, “el dorado”. Ni bien llegamos a la escuela me dirigí a la guardia a presentar el permiso e iniciamos la caminata disfrutando de la fauna. Al llegar al puente, decidimos que la pesca la haríamos en la columnas 45/47 y los resultados fueron óptimos. Luego comenzamos a armar los equipo livianos para obtener carnada fresca, los muy buen rendidores “bagrecitos amarillos” y ver como venían las bogas, cañas de 2,10mts y reel rotativos, líneas corredizo de dos anzuelos y un plomito de 40 grs. Luego de obtener los primeros amarillos preparé los equipos para el dorado, caña de 2.70 (banax río Paraná) con un rotativo bando y 200 mts de nailon 0,40. La línea consistía de un bollón y anzuelo pala larga 0,8 con bajada de líder de 15 libras y un pequeño lastre de 15 grs para que la carnada mantenga algo de profundidad, un buen filet de amarillo. Y la otra línea fue de fondo, pero en este caso use cabeza de bagre, también con excelentes resultados. La primera pieza la obtuve con la línea de flote, un vigoroso doradillo de medida, también la línea de fondo registro varias corridas. Relevamiento: Sergio Daniel López.

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20131226/Toma-Base-pesquero-rendidor-pesca2.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.