sábado, 28 de diciembre de 2013

Doradillos y variada en el río Santiago para disfrutar en familia


Los Doradillos son una atracción
en Río Santiago, a la par
de una exelente pesca variada


En medio de los clubes náuticos el mini delta ofrece una alternativa interesante.


El río Santiago nos da la posibilidad de disfrutar la pesca de doradillos con artificiales, y en especial la podemos hacer en familia y siempre con devolución.

Ya habíamos hecho varias salidas a este sector muy poco conocido por los amantes de la pesca de embarque, que hoy nos brinda una pesca inolvidable de doradillos, bogas, carpas, tarariras y una linda variada de piel.

Esta zona de pesca, es el río Santiago, el cual se encuentra en el mini delta de las ciudades de Berisso y Ensenada.

En la zona existen varios clubes náuticos donde podemos bajar nuestras embarcaciones, eso sí, siempre que tengamos todo en regla, ya que prefectura naval Argentina realiza todos los días controles de seguridad.

El fin de semana decidimos hacer un relevamiento del lugar, precisamente el domingo antes de noche buena, donde se ven muchas embarcaciones deportivas y pescadores, para saber como estaba el pique y si esto dificultaba la pesca.

Juntos con mi familia integrada por Andrea Barata, Martina Makowiecki y Luisina Cascini, nos llegamos al embarcadero de Marina del Sur , donde ya estaba esperando nuestra embarcación en el agua.

Ya estando en la marina, charlábamos con los demás pescadores deportivos de la excelente pesca que está pasando nuestro río color león con respecto al dorado y bogas, ya que tanto en el río Santiago como en la zona de los malecones en río abierto, hay cantidad de dorados que en algunos casos llegan a los 3 kilos de peso.

Estando la lancha en el agua, subimos nuestros equipos de pesca, nos colocamos los chalecos salvavidas y salimos rumbo a la zona.

Desde que salimos del embarcadero tardamos unos 10 minutos en llegar al primer lugar de pesca. Apenas salimos de las tres bocas, vimos una gran cantidad de lanchas, motos de agua, haciendo deportes náuticos, y a unos metros el semirrígido de prefectura pidiendo la documentación de cada lancha.


LOS EQUIPOS 

Los equipos que utilizamos fueron cañas de 2,10 a 2,70 mts, con relees frontales y rotativos con multifilamento, y líderes de 40 libras de unos 15 cm; y señuelos de media agua de distintas formas y colores. ( hoy el río en su fondo tiene mucho enganche, de troncos, bolsas y basura, y piensen que perderan varios señuelos en estas pescas).

Gracias a la gran pesca de dorados que tiene el río de La Plata, en todas las casas de pesca de la zona podemos encontrar por estos días mucha variedad de señuelos de calidad y a buen precio.

El color que mejor resultado da es el amarillo fluor, combinado con naranja y negro.

Comenzamos los lances con los niños a una distancia de 30 metros y con golpes de caña y trayendo a una velocidad media, no tardamos unos minutos que enseguida tuvimos algunos toques de dorados, pero no pudimos clavarlos.

Luego cambiamos de sector y empezamos a realizar trolling, en la zona de Regatas, donde ahí obtuvimos la primera pieza pero erramos varios piques.

Lo que dificulta mucho la pesca es la gran cantidad de lanchas y motos de agua que constantemente viajan por el río Santiago.

Luego de alguna captura en el sector fuimos rotando a varias bocas de arroyos, donde cambiamos la modalidad a la pesca con carnada en la zona del puente de Palo Blanco sobre el Río Santiago, ya que en esa zona, en el río hay muchos arboles caídos y los deportes náuticos no llegan.

Ahí mientras pescábamos dorados obteníamos mojarras grandes para encarnar.

Ver a nuestra hija y sobrina pescar doradillos con señuelos y carnada fue una experiencia única.

Ya cayendo la tarde decidimos volver a la marina.

Lo importante es que hay mucho doradillo en el río Santiago, y que la gente tome conciencia de que tiene que devolver todas las piezas de doradillos, para que siempre tengamos esta linda pesca que podemos disfrutar en familia a pocos minutos de nuestra ciudad.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca  
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.