jueves, 19 de diciembre de 2013

La costanera norte vibró con la pesca


Este fin de semana, el Club de Pesca Saavedra
llevó a adelante la 13ª edición de la
Copa Fabián Valcarce, con la participación de
más de cuarenta cañas, entre las cuales
estuvieron muchos campeones

 
por Horacio Pascuariello
para Crónica Pesca

La ribera norte de nuestra capital es una franja de tierra que bordea el Río de la Plata desde la Ciudad Universitaria hasta Puerto Nuevo. 
 
Su creación surge en 1924 con la extensión de los coquetos bosques de Palermo y hasta el día de hoy es un paseo obligado si queremos disfrutar del río y sus paisajes. 
 
Allí encontramos restaurantes, arbolados paseos, históricos clubes de pesca, parques temáticos y la posibilidad de observar de cerca el tránsito de un aeroparque que muchas veces nos obliga a levantar la vista con curiosidad. 
 
También son parte del paisaje los cientos de pescadores que continuamente se acercan a buscar diversión y muchas veces el sustento a través de las diversas especies que pueblan el estuario. 
 
En este escenario el Club de Pesca Saavedra llevó a adelante la 13ª edición de la Copa Fabián Valcarce con la participación de más de cuarenta cañas, entre las cuales encontramos muchos campeones de los clubes Guazú, Olivos, Mar de Ajó, Remanso, Escobar, Pira Carú, Saavedra y hasta un representante de Santa Fe que viajó especialmente para la ocasión. 
 
Hubo muchos premios y copas para las diversas categorías y para inscribirse solamente era necesario llevar un alimento no perecedero destinado a un comedor infantil.

A metros de ahí también se llevaba adelante otro gran encuentro: el 21º aniversario del programa radial “El boletín del pescador”. Ahí los oyentes tuvieron la oportunidad de conocerse entre sí y compartir una mañana de intensa pesca con Roberto Lagorio, su conductor, y todo el equipo de especialistas que lo acompaña cada martes. 
 
No faltaron los premios, entre los cuales hubo un kayak que, en combinación con el buen pique de bogas de todos los tamaños, hicieron de este encuentro una fiesta completa. 
 
En nuestra recorrida por toda la costanera observamos que los aficionados obtenían pequeños bagres blancos y amarillos, pero primordialmente bogas y carpas, con las más diversas modalidades y carnadas. 
 
Desde los muelles y más alejados del movimiento de la costa se pescan dorados y patíes de muy buen tamaño.
 
 
Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.