martes, 2 de octubre de 2012

Tras la sudestada, surgieron los matungos


Todavía seguían saliendo pejes de interesantes portes
mezclados con muchos de entre 30 a 40
centímetros de longitud


Algunos días de la semana pasada, a raíz de la fuerte sudestada, fue imposible salir a pescar al Río de la Plata, pero hasta ese momento la pesca de pejerreyes se venía dando en gran nivel pese a estar a finales de temporada, por lo que no resulta para nada aventurado suponer que en estos días y con el regreso de la condiciones climáticas a parámetros normales, la situación tienda a normalizarse y con ello, se produzca el regreso de los piques de los grandes flechas de plata que se venían capturando en la zona de la boya Hillstone y en otros sectores cercanos del estuario como el del par 6.

Ya incluso hay algunos datos de esta semana que indican que, pese a que de a rato soplan vientos de direcciones variables, se han hecho algunas salidas que han dado buenos frutos, no tanto en lo que hace a la cantidad de ejemplares capturados, sino más que nada a la calidad de éstos.

Antes de que se iniciara la sudestada había realizado una salida con magníficos resultados y gran satisfacción de los pescadores deportivos que tomaron parte en ella. En nuestra última salida previa al inicio de la sudestada nos seguía causando sorpresas las muy buenas características de la pesca que se estaban dando pese a encontrarnos en las postrimerías de la temporada.

Todavía seguían saliendo pejes de interesantes portes mezclados con muchos de entre 30 a 40 centímetros de longitud. Esto se debe a que, como se sabe, los reproductores se encuentran en la etapa de desove.

Pero también por esa razón, es seguro en unos pocos días más volverán a aparecer matungos en cantidad para darle el broche de oro a una temporada que seguramente pasará al recuerdo como una de las mejores y más rendidoras, en tamaños y calidad, de los últimos años, al menos en la zona cercana del Río de la Plata. En esa ocasión además, salimos a realizar los primeros intentos al bagre de mar sin resultado positivo todavía.

Relevamos la zona del km 64 y del Par 6 pero todavía le falta unos días, aunque confiamos en que la fuerte crecida seguro los habrá estado arrimando, así que ni bien mejoren las condiciones intentaremos nuevamente. Las lanchas que se acercaron a la zona de La Balandra obtuvieron buenas cosechas de corvinas de entre 1 y 2 kilos haciendo una pesca más que entretenida.

Así que esperemos que los vientos sean más auspiciosos el próximo fin de semana y nos permitan realizar las salidas programadas y volver a intentar el relevamiento con los mimosos, ni bien tengamos resultados estaremos informando.

Relevamiento: Fernando Sánchez. Servicios: guía embarcado en Berisso
Tél.(011) 15-53798430.

Fuente: El Día de La PLata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.