Las autoridades de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre
y Suelos de la Provincia anticiparon a NOAFishing
que en la segunda semana de octubre se inhabilitará la pesca
en uno de los principales escenarios de Tucumán:
La Angostura
La prohibición regirá hasta que estén dadas las condiciones naturales para levantar la veda, como está ocurriendo en estos momentos con el resto de los pesqueros tucumanos. Esto significa que, por lo menos durante dos semanas, Tucumán tendrá vedado a la pesca todos los embalses y ríos, un hecho poco usual en el territorio provincial.
En cuanto a los pesqueros que siguen vedados desde el 28 de agosto pasado, técnicos de la repartición explicaron que la medida se levantará una vez que concluyan las tareas de reproducción de pejerreyes en los laboratorios de El Cadillal. Del resto de los pesqueros se confirmó que también serían habilitados a fines de octubre (fecha tentativa). Se trata, principalmente, de los diques Los Pizarro, Rumi Punco y emblase Escaba.
En cuanto a la cantidad de pejerreyes que se pueden extraeren estos momentos, la repartición recordó que la reglamentación establece 20 como máximo por pescador y por jornada, tanto embarcado como de costa. En todos los casos, hay que llevar el carnet de pesca al día. Si los pescadores se embarcan, deberán contar con los requisitos mínimos de seguridad: chalecos salvavidas, sogas, balde, bengala y silbato, entre otros.
Fuente: Noa Fishing
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.