lunes, 30 de junio de 2014

Berisso: Buena temporada en el Río de la Plata


Entretenidas jornadas de pesca,
aguardando el arrivo de los Gran Berisso


El viernes nos visitó Darío junto a su grupo de amigos y sumamos a la partida al infaltable “Vasco” de Burzaco.

El sábado fue el turno de Lucio quien junto a a su grupo habían realizado la reserva alertados por el inicio de temporada de pejerrey y querían ir calentado la muñeca en espera de los “Gran Berisso”.

Ya en el muelle de Marinas del Sur les comenté el resultado de la jornada anterior y decidimos realizar una pesca costera en la zona de la boya PAR 6 y la costa de Palo Blanco a unos 4000 metros de la misma.

La jornada se dio casi calcada a la del viernes con piques entrecortados de ejemplares de chicos a medianos con algunos de lindo tamaño, no llegando a ser los conocidos gran Berisso, ya que es sabido que en el inicio de temporada predominan los tamaños más chicos pero bien combativos, ya que la temperatura del agua todavía es elevada.

El pique fue espaciado y entrecortado hasta el mediodía, momento en que se empezó a activar un poco más sin llegar a ser firme en ningún momento, pero que sí nos permitió llegar a las 60 capturas.


Como carnada utilizamos mojarras grandes, y filet de dientudo natural y coloreado de rojo que obtuvimos mientras pescábamos pejerreyes.

También es común que piquen en nuestras líneas algunos patíes, que con su gran potencia hunden todo el aparejo y nos obligan a ser cuidadosos para no cortar la brazolada.

La temporada de pejerreyes, fundamentalmente de matungos y de los gran Berisso va iniciando de a poco; los portes parecieran ir yendo de menor a mayor y cada día que pasa la pesca se va poniendo más interesante.

Cuando bajen las temperaturas, algo que todavía no se advierte, la pesca se va a poner interesante como en las últimas temporadas.


Relevamiento: Fernando Sánchez
Servicios: Guía de pesca, Tel. (011) 15-53798430 


Fuente: El Día de La Plata



Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.