domingo, 29 de junio de 2014

Escardones y variada muy cerca de la costa de Mar del Plata


El Día de La Plata nos trae el relato
de una salida embarcada en Mardel,
en busca de pejerreyes marinos


El último fin de semana fuimos a Mar del Plata para pescar pejerreyes en la restinga desde la embarcación “Anabella”; por comentarios de amigos, había importantes cardúmenes en toda la costa marplatense de pejerreyes escardones de buen porte. 

El día pintaba bien, se estaba cumpliendo el pronóstico, la temperatura rondaba los 9 grados. 

Zarpamos a las 7.30; en apenas 20 minutos estábamos sobre la Restinga, formación rocosa que se logra ver a simple vista desde la costa; mientras navegábamos observamos numerosos aficionados pescando pejerreyes desde la escollera Sur teniendo muy buenos resultados. 

El capitán anclo la embarcación lo más cerca posible de la piedra; las líneas eran de 3 anzuelos con boya zanahoria, otros de fondo. 

Mientras cebaban la zona con “manyansa” utilizado para arrimar los pejes, los primeros piques fueron de anchoas de banco y palometas, que hicieron las delicias de los pescadores; muy combativas sacaban mucho nylon de los reeles ya que los equipos utilizados en su mayoría eran livianos. 

 

No había ni un pique de pejerrey y después de una hora sin respuesta el capitán decidió cambiar de lugar esta vez frente a Playa “Waikiki” donde hay una formación rocosa muy importante, que de los 12 metros de profundidad pasa a los 2,5 formando un planchón bastante grande. 

Comenzamos nuevamente a pescar, logrando muy buenas palometas y los ansiados pejerreyes: por momentos el pique fue seguido pero iban y venían; algunos le tomaron la mano rápidamente y lograron varias capturas a otros les costó más. 

En un momento se cortó el pique de pejes y decidimos cambiar a otro sector esta vez hacia frente a la “Perla” con resultado nulo, solamente algunas pescadillas y palometas. 

Se hizo la hora de regresar a puerto, mientras navegábamos no entendíamos que pasó con los cardúmenes de pejes que había en los días previos, la pesca es así, igualmente nos permitió disfrutar una linda jornada con amigos. 

Seguramente para julio arribará como siempre la vedette de los pejerreyes, el “corno” y volveremos por la revancha y esta vez poder tener mejor suerte. 

Relevamiento de pesca: Javier López 
Servicios: salidas de pesca, 
Tél. (011) 4481-2829 / 15- 4683462


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.