sábado, 21 de junio de 2014

Estado del Pique al 20-06-14


Te presentamos nuestro informe
sobre el Estado del Pique
en diversos ámbitos


Info actualizada al 20-06-14


Norte:


El Frontal: Si bien este lago/embalse es reconocido por las capturas de Dorados, posee una importante población de Bogas, especie que buscada con equipos livianos ofrece jornadas de pesca muy entretenidas e inolvidables. Las "Damas" estuvieron muy activas esta semana.
 
Carlos Alvarez
Guía de pesca en Termas de Río Hondo
http://www.actiweb.es/pescadedorados
(03858) 42-1684 


Litoral: 

La Paz: Los días que se salió, el viento tampoco nos permitió hacer buena pesca, se anduvo mucho para encontrar algunos lugares con dorados, chicos y medianos, siempre pescando al golpe con señuelos, que fué la modalidad que dió mas resultado, aunque se intentó en casi todas.
Esperamos el pico de crecida del Paraná para el próximo fin de semana, y, como ocurre cada vez que hay creciente, bajen las piezas grandes, por lo que consideramos que habrá mejoras del pique en las semanas venideras.
El río está en los 5,15 mts. creciendo y el agua clara en los 16º de temperatura.

Victor Flores
(0343) 742-2634
http://www.victorflores.com.ar  


Villa Paranacito: Sobre el Río Uuruguay al igual que desde el comienzo de temporada, estamos teniendo muy buen pique, buenas cantidaes y tamaño, hace mucho que no teníamos una temporada tan pareja.
Hasta el día mas flojo se torna entretenido, es aconsejable usar anzuelos y mojarras grandes para poder devolver el pescado chico sin lastimarlo, con el pique que hay no se justifica sacrificar los chicos.

Gustavo Ramondegui
Guía de Pesca en Va. Paranacito
Río Uruguay.
http://www.pesca-rio-uruguay.com.ar/
https://www.facebook.com/gustavo.ramondegui
Te.: 03446-15-634017 o 03446-495004


Cuyo: 

Cuesta del Viento/San Juan: Pejerreyes de gran tamaño, logrados mayormente con mojarras grandes. 

La Huertita/San Luis: En este espejo se logran las mejores pescas de Pejerrey de la Pcia. de San Luis. La carnada con mayor rendimiento es la mojarra y el camarón cocido.

Dique La Florida/San Luis: Muy buen rendimiento en pesca de Pejerrey, de buen tamaño, logrados con mojarras medianas. El mejor sector es donde se funde el río con el dique.
 
Luis Angel Sanchez
La Hora del Pescador
Programa radial de Pesca
por www.fmcrecer.com.ar
jueves de 19 a 21 Hs.


Lagos y Lagunas:

Alsina: la pesca esta semana estuvo difícil por los fuertes los vientos y la gran crecida de la laguna. Para hacer una buena pesca los vientos no tienen que pasar los 25 kilometros, anclado sale muy poco, se logra mucho pejerrey chico que no da la medida. Lo poco que se pescó se logró con líneas de flote pero con bajadas de alrededor de 40 centimetros y algunos lo lograron con paternoster. La carnada que usamos fue mojarra viva.

Cochicó: se está pescando muy poco, salen algunos pocos de costa con líneas de fondo con mojarra viva.

Horacio / Guía de Pesca
(0231) 453-4043
http://facebook.com/horaciomontesdeocaguiadepesca  


Chasicó: De a poco va recuperando su nivel esta laguna, aunque ya no tiene el rinde de años anteriores.
De flote se suelen obtener de 30 a 50 piezas por caña, en cambio de fondo algunos llegaron a obtener más de 150 piezas. En todos los casos se trata de ejemplares medianos, de 25 a 35 cm.

Pesca y Pique
www.pescaypique.com.ar
www.arinfo.com.ar/notix/radio-gol.htm 


San Miguel del Monte:Embarcado se obtienen ejemplares medianos, que pueden llegar a los 34 centímetros aproximadamente, pescados en la modalidad de garete con bajadas que van de los 25 cm a los 60 cm. De costa se obtienen algunos pejes de medida con la línea pasternoster a 2.10 de profundidad. A pesar del frío también salen algunas carpas con masa picante, en el arroyo El Totoral

Las Perdices: Los fríos y las últimas lluvias complicaron un poco el pique, igualmente con brazoladas largas sobre los juncales se obtienen algunos pejes. Gareteando sobre el centro de la laguna, con brazoladas un poco más cortas salen algunos pejes un poco mas grandes. Recordemos que la medida mínima es de 25 cm y la cantidad por pescador tambien es de 25 piezas.

Alejandro Abraham
Recreo Náutico El Palomar
Santos Molina y Avenida de los Pescadores
San Miguel del Monte
Tel.: (02271) 420881
Reservas:  Cel.: (02226) 604160 de 20:00 a 22:00 Hs.


El Burro: Muy buenos resultados de Pejes, que van de 25 cm. a 32 cm. Se logran las mejores capturas gareteando, con brazoladas a menos de 30 cm. de profundidad. También salen los pequeños, que deben ser devueltos.

Daniel Pavoni
Guía de Pesca
www.facebook.com/danipavoni


Vitel: Está rindiendo bien, tanto de costa cerca de los juncales como embarcado gareteando, con pejes chicos a medianos, que van de los 20 a los 28 cm. (Recuerden que la medida mínima reglamentada es de 25 cm., y se deben devolver los más pequeños).


San Pedro:  Buscando a fondo se consigue la variada, principalmente Bagres y Patíes. Las carnadas más efectivas son lombríz y tripa de sábalo.
Empezaron a salir los primeros Pejes, de buen tamaño, y la mejor carnada es la mojarra viva.
Los lugareños estiman que el aumento de agua llegará en 20 días, y va a tapar toda la costa, para tardar unos 60 días en bajar y limpiar.

Turco Almaraz
Grupo de Facebook 
"Salimos a Pescar"


Berisso: La llegada del clima frío atrajo a los Gran Berisso, que ya se consiguen en cantidad.
Están dando buenos resultados tanto la mojarra viva como la salada.

Fernando Sanchez 
Guía de pesca en Berisso
www.altapesca.blogspot.com
Consultas 011-1553798430 Nextel 171*2346


Costa Atlántica:

Partido de La Costa: Ya con las primeras heladas y marcada tendencia a las bajas temperaturas, la pesca del pejerrey esta a punto justo en los 5 muelles del partido de la costa, resaltando por la cantidad el muelle de Santa Teresita y el de Mar de Ajo por su longitud, que hace que el pescador lo pueda buscar mas cómodamente.
Las carnadas más rendidoras son filet bien prolijo de lisa, magrú salado y el mismo pejerrey y su debilidad el camarón fresco.
Las líneas son de fondo con boya elevadora, brazoladas de entre 40 a 50 cm y si se ponen varios anzuelos el largo de las brazoladas de 25 a 30 cm. También se pesca con línea lagunera de 3 boyas o tramposas, buscando la profundidad a la que comen. Varios colores caminan bien: verde limón, naranja, rosa fuerte y negro, depende mucho de la resolana y si el cielo esta claro o nublado.
La variada da alegrías durante el día pero de noche se intensifica con las mareas máximas y sus bajantes, las mejores carnadas son las anchoas, lisa saraca, camarón, pechuga de pollo, cornalitos chicos enteros, etc.
Lo que esta saliendo tanto de playa como de muelle son brótolas, pescadillas, corvina cada vez menos, congrios, pez palo y algún chucho y muchísimas rayas por todos lados.
En San clemente buena pesca de flote, de fondo con la variada y así también buenas cosechas de cornalitos para fritanga.
En Santa Teresita el mejor lugar de flote y hasta de noche sacaron de flote.
En Mar del Tuyu igual que el resto de los muelles.
En La Lucila del Mar la pesca de flote solo tiene lugar con la crecida o de la punta con lances de 40 a 60 metros pescando al pulso
En Mar de Ajo muchos pescadores de flote y de noche lindos ejemplares de brótolas y rayas.
En todos los muelles dependiendo del viento se da mucho camarón.
En el faro de punta medanos linda pesca nocturna de brótolas, rayas, pescadillas y alguna corvina, así también para el otro extremo norte como punta Rasa con buena variada mediana de varias especies: peritas, corvinas, pejerreyes y rayas, congrios y pez palo.
En Tapera de Lopez cuando hay agua y los vientos provienen del cuadrante sur se da muy buena pesca de pejerreyes, de cualquier modalidad para pescarlos. Ya se comenzaron con las obras para alumbrar las escaleras para poder pescar de noche, felicitaciones.


Diego Araujo
Profesor de la Escuela
de Pesca y Lanzamiento de La Costa 


Mar del Plata: Mientras se aguarda el descenso de un par de grados más en la temperatura del agua, que permita la llegada de los "Patriotas", Pejerreyes de Manila, la Escollera Sur se perfila como el sector más rendidor del frente marítimo de "La Felíz", aunque el rinde de Pejes ha descendido con respecto a semanas anteriores, lográndose modestas capturas. Algunos pescadores no consiguen nada,m mientras otros llegan a la media docena de capturas.

Paco García
Video Pesca
http://www.videopesca.com.ar 



Si querés participar en este informe, envianos tu reporte con tus datos de contacto a areadepesca@fibertel.com.ar



Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.