martes, 24 de junio de 2014

Yacyretá en alerta por las intensas lluvias


Desde la Empresa Binacional Yacyretá informaron
que están atentos a posibles crecidas del Río Paraná

 
Yacyretá en alerta por las precipitaciones que se han registrado por los centros en las áreas del Norte de Corrientes, Provincia de Misiones y áreas adyacentes en la República del Paraguay.

Los caudales afluentes a Yacyretá están estacionados alrededor de los 16.000 / 17.000 m3/s. Con los datos más actualizados hasta el momento, y de cumplirse los resultados de las previsiones meteorológicas y el comportamiento esperado de los caudales para los ríos Paraná Superior e Iguazú para los próximos días, los caudales del río Paraná a la altura de Yacyreta podrían llegar alrededor de los 19.000 / 20.000 m3/s hacia el Jueves 26 de Junio o Viernes 27 de Junio de 2014, por debajo de situaciones que puedan considerarse críticas.

Bajo la misma línea en comunicados de alerta emitidos con anterioridad por la Empresa Binacional Yacyretá, indicaron que los niveles en el hidrómetro de la localidad de Ituzaingó, marco referencial del estado hidrométrico de la zona cercana a Yacyretá (Argentina), evolucionaron de forma consistente con los valores informados en días anteriores, registrándose un valor de 1.98 m a la hora 10:00 del día de la fecha, Lunes 23 de junio de 2014, prácticamente sin variaciones en las últimas 24 horas.

Se prevé que dicho comportamiento se mantenga durante los próximos días, con valores alrededor de los 2.0 m, por debajo del umbral de alerta (3.5 m).

Como foco de atención especial se destaca el hecho de que algunos modelos de pronóstico marcan hacia el final de la semana valores acumulados de precipitaciones de carácter abundante para la cuenca del río Iguazú y algo menos para la del río Paraná aguas arriba de Itaipú.


Fuente: Corrientes Hoy 
 
 
Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.