miércoles, 18 de junio de 2014

Pehuajó: Decomisan casi 500 Kg. de Pejerrey a Pescadores furtivos


Una camioneta que viajaba de Daireaux a Pehuajó
fue detenida con casi 500 Kg. de Pejerrey malleado,
transportado sin cadena de frío

 
El mismo día que el camión de Pescado Popular se hizo presente nuevamente en Henderson, hubo otras personas que también transportaban pescado por la ruta 86. La diferencia es que en el último caso, según el parte policial que se transcribe a continuación, se trataba de pesca clandestina y sin cadena de frío.

En la mañana del día martes, personal de la Estación de Policía local en conjunto con efectivos de la Patrulla Rural, DDI Pehuajo e inspectores municipales, detuvieron en ruta a tres individuos de una ciudad vecina, que transportaban importante cantidad de pescado en una camioneta, producto de una operatoria de pesca clandestina.

Como respuesta a la emergencia en materia de seguridad dispuesta en el ámbito provincial, que se materializa con el incremento de la operatividad en el ejido urbano, zona rural y rutas jurisdiccionales, con maniobras operativas planificadas desde la Jefatura Departamental Pehuajó y la Jefatura de Policía Comunal a cargo del Comisario Inspector Jorge Luján Merlo, personal policial efectuó un operativo de control en la Ruta Provincial 86 y Acceso Juan Domingo Perón.

Allí interceptaron una pick up Ford F 100 con cúpula ocupada por tres personas de sexo masculino oriundos de una localidad vecina, que circulaban en dirección Daireaux – Pehuajo. Efectuada una inspección de la caja de la camioneta, se estableció que transportaban casi media tonelada de pejerrey enmallado, de nítida procedencia clandestina, sin cadena de frío y fuera de toda disposición reglamentaria.

Los infractores fueron trasladados con los elementos en infracción a la comisaría, y allí un médico veterinario peritó la mercadería, dictaminando que no era apta para el consumo humano. Además se efectuó el pesaje de las piezas, que a posteriori se destruyó en un predio adecuado a esos efectos, por el mecanismo de incineración.

Los contraventores fueron liberados luego de concretadas las diligencias, porque la falta no resulta por ley detenible, instruyéndose sumario contravencional por “Infracción a la Ley 11.477” con intervención del Ministerio de Asuntos Agrarios – La Plata.


Fuente: Henderson On Line


Lea otras notas sobre Operativos haciendo click aquí 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.