jueves, 26 de junio de 2014

Palo Blanco: están saliendo muchos pejerreyes medianos


El Día de La Plata nos presenta
el relato de una salida al Riopla,
organizada por Fernando Sanchez
con buenas capturas de Pejes

 
El frío de a poco se va instalando en nuestra región y eso se hace sentir más que positivamente en la pesca, tanto en lagunas como en el Río de la Plata.

Tanto los piques como los tamaños de los pejerreyes que se están capturando en la zona cercana del estuario han mejorado de manera más que sensible durante los últimos días.

En estos días una de las mejores zonas del Río de la Plata de nuestra región es, para la pesca de buenos pejerreyes, el sector aledaño a Palo Blanco, siempre hablando de pesca embarcada.


LA PESCA

Comenzamos pescando en la franja costera cercana a Palo Blanco en donde en la actualidad, como se dijo, se capturan ejemplares de portes mediano de entre 25 a 40 centímetros con alguna sorpresa de tamaño mayor.

La cantidad varía todos los días ya que no hay dos jornadas que resulten iguales, pero en general la pesca es aceptable.

La temperatura del agua aún sigue siendo alta y el agua continúa turbia, seguimos a la espera de la primer helada fuerte que se está haciendo desear, al menos en nuestra región.


SALIDAS

Fueron varias las salidas que realizamos esta última semana ya que sumado al último fin de semana largo el clima entre semana nos permitió el ingreso al estuario, y muchos se animaron a hacerle un tirito.


CARNADAS 

La carnada más aceptada por el pejerrey en el Río de la Plata en estos momentos y casi generalmente, es la mojarra viva grande.

Luego, y en segundo lugar, se ubica el filet de dientudo que hoy es moneda corriente y se capturan varios en una jornada de pesca sorprendiendo a los pescadores por su tamaño.
 

EL PIQUE

Hay jornadas en que el pique está más firme y se pueden obtener algunos dobletes de lindos pejes, y además están bien combativos produciendo los clásicos cabezazos y llevadas laterales de las boyas.

Es un buen momento para aquellos pescadores que tienen ganas de buscar pejerreyes en buena cantidad en el Río de la Plata.

Relevamiento de pesca: Fernando Sánchez
Servicios: Guía de pesca,
Tel. (011) 15-53798430


Fuente: El Día de La PLata



Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.