lunes, 30 de junio de 2014

Chaco: Nuevo pico de creciente llegará el 4 de julio


El Servicio de Alerta Nacional estima el pico
de esta nueva creciente para el próximo 4 de julio
con un valor de 6,35 m en Barranqueras

 
La Administración Provincial del Agua (APA) en su último informe asegura que las precipitaciones que se dieron sobre el Noreste argentino durante toda la semana, con epicentro en Misiones, han generado una nueva crecida de los ríos Iguazú y Paraná, que se suma a la que tiene el río Paraguay. Asimismo pusieron en conocimiento que el Servicio de Alerta Nacional estima el pico de esta nueva creciente para el próximo 4 de julio con un valor de 6,35 m en Barranqueras, datos ratificados por el servicio de alerta de APA reflejando que los valores estarán entre 6,30 y 6,50 metros.

Sobre la situación del río Paraguay informaron que tiene una creciente propia desde Mayo, que ante nuevas y copiosas lluvias en Formosa y Paraguay, mantendrá su crecida hasta mediados de Julio. 

Esta nueva creciente del río Paraná hará desaguar más lentamente al río, con lo que continuará generando inundaciones y evacuados en Asunción, Pilar, Clorinda, Formosa, y en el sector chaqueño en Puerto Bermejo, General Vedia y Las Palmas, en especial al sector agropecuario.

El camino de acceso a Isla del Cerrito continuará cortado, mientras el río Paraná se mantenga por encima de los 5,70 metros de Barranqueras.

Por tal razón la APA recuerda que las compuertas de las obras de control de Barranqueras, Laguna Blanca y Soberanía Nacional, siguen cerradas. 


Fuente: Diario Norte 


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.