miércoles, 18 de junio de 2014

Entre Ríos: Decomiso de más de 200 Kg. de pescado en infracción


Decomiso de pescado por falta de documentación
que acredite procedencia, propiedad y habilitación
de transporte  en Gral. Campos, ER

 
La Brigada Abigeato San Salvador informó que en horas de la tarde del sábado 14/06/14, aproximadamente a las 16:45, el jefe de la Brigada San Salvador, Of. Gustavo Leonardelli, recepcionó un llamado telefónico del jefe de Comando de esa Departamental local, donde solicitaba la presencia del personal de esta dependencia, porque en un control de rutina se habría interceptado un vehículo que transportaba pescados sin documentación.

Es por ello que personal de la brigada que se encontraba de operativo en otro punto de la ciudad, se constituyó en Ruta Provincial Nº 18 Km. 206, más precisamente en el ingreso a la localidad y se procede a la identificación de un vehículo marca Renault Kangoo, tipo furgón, dominio colocado MBN 877, conducido por un ciudadano, de Concordia, a quien en primer lugar se le solicita la documentación del auto, la cual es presentada y controlada sin ninguna novedad.

Al momento de solicitarle que exhiba lo que transportaba en el furgón, éste accede en forma voluntaria y manifiesta que llevaba pescados varios y ante esta situación se le solicita que presente la correspondiente documentación que acredite la procedencia y propiedad de los pescados transportados, quien manifestó carecer de la documentación correspondiente.
 
Es por ello que se procedió al decomiso de la mercadería por la infracción a la Ley Provincial de Pesca 4892/70, Resolución 13/77, Res., 473/89 y falta de habilitación del medio de transporte. 

Se decomisaron 205 kgs. de pescados varios. 

Se dio intervención al médico veterinario ad honorem de la Brigada local, quien determinó que la carga no reunía las condiciones organolépticas normales, por lo que ordenó su desnaturalización, mediante acta de estilo y ante testigos civiles.  


Fuente: El Heraldo


Lea otras notas sobre Operativos haciendo click aquí 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.