lunes, 16 de junio de 2014

Laguna Salada de Monasterio: Entretenida pesca de Pejerreyes


Lag, Salada de Monasterio,
ubicada sobre la ruta 2
esta rindiendo muy bien con los Pejes


Sabemos que hoy todas las lagunas de la zona de las Encadenadas del salado están rindiendo muy bien con respecto a la pesca del pejerrey, tanto embarcado como de costa, por eso decidimos hacer un relevamiento de la pesca embarcado en la Saladita de Monasterio. 

Para llegar a esta laguna hay que transitar Ruta 2 hasta el Km. 144,5 donde, si vamos rumbo a Mar del Plata, giraremos en U como volviendo a Buenos Aires y a los 200 metros tomaremos el primer camino que sale a nuestra derecha. 

Cruzamos las vías del ferrocarril que van pegadas a la ruta, pasamos por el caserío de Monasterio –en rigor, dos almacenes y un puñado de casitas- y a 100 metros, donde finaliza el mismo, doblamos a la izquierda siguiendo los carteles hasta llegar a la laguna. 

El camping ofrece buena sombra y posibilidad de acampar. Hay una pequeña dotación de botes y motores en alquiler, y también una bajada para embarcaciones particulares, cuyos motores no podrán superar los 15 HP. 

Obtuvimos pejerreyes que superaban en su mayoría los 25 cm, y con algunos de más de 30. 

Luego decidimos pescar entre los juncos para ver si metíamos alguno de esos grandes que tiene este espejo, pero solamente logramos unos de 32 cm. 

Los equipos fueron cañas de 4 a 4,20 mts, reeles cargados con multifilamento y líneas de 2 boyas, ya que la pesca entre los juncos se hace más fácil y menos complicada.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.