domingo, 15 de junio de 2014

El Pique al día, por Viva la Pesca (12-06-14)


Te presentamos el informe semanal sobre el
Estado del Pique en diversos ámbitos,
preparado por Wilmar Merino
para Viva la Pesca de Diario Popular
 
 
Cuenca del Plata 
 
En zona Norte del Riopla, la temporada de peje sigue media irregular, con buena pesca en cantidad de pejerreyes pero tamaños medianos en su mayoría, donde cuesta pasar los 45 cm. 
 
Playa Honda, el refulado del canal Mitre y el banco de arena de La Depresión, son algunas de las zonas mas rendidoras. 
 
En Berisso, panorama similar al de zona Norte pero mejorando los tamaños hacia aguas uruguayas, con algunos pejes de 45 a 50 cm entre la abundante cosecha de medianos. 
 
Desde orilla, mejoró el panorama en zona Sur, con interesantes cosechas en tamaño y cantidad en la Toma Base Naval, y en el Club Universitario de La Plata y los clubes La Plata y Río de la Plata que se beneficiaron con el importante volumen de agua de los últimos días. 
 
En materia de variada, siguen saliendo carpas en El Cajón
 
Hacia zona Norte, de costa en la AAP se logró una interesante cosecha de piezas en el morro, especialmente en la parada de agua, y lo mismo ocurre en el Club de Pescadores
 
En costanera Norte y Parque de los Niños, el uso de carnada viva marca diferencias entre los aficionados que apelan a otros cebos y se puede aspirar a una cosecha de 6 a 10 piezas de tamaños chicos a medianitos. 
 
Por el Delta, Luis María Bruno cuenta que en el Guazú de embarcados ha hecho su ingreso franco la especie pejerrey, con todos los portes de piezas presentes. 
 
Desde los muelles del Guazú: dependiendo de los muelles el pique fue muy dispar. 
 
En Keidel, Vidal y Carlos Primero se dieron un promedio de unas quince piezas por caña de buen porte, en tanto se sigue logrando variada compuesta por bagres, patíes y algunas bogas. 
 
La isla Doradito y los muelles de Los Pantanos dieron mucha cantidad de pejes medianos. 
 
Isla Botija. recomendable, con buenas piezas de pejerrey. 
 
Pasaje Talavera: repuntó el pique en cantidad como en calidad de embarcados por el barco hundido. 
 
Isla la Paloma: otro punto recomendable para pescar de embarcados al igual que el Río Gutiérrez, especialmente en la boca del Gutiérrez y el Bravo donde hubo buenas cantidades y buenos tamaños. 
 
Similar panorama por el Bravo donde los amigos de la Odisea III metió hermosos pejes encarnando abundantemente con anzuelos muy grandes. 
 
Por el Paraná de las Palmas: en zona Zárate Campana lo mejor pasa por la zona de la panza de la burra, aunque esta semana se corto un poco el pique. También se pescó en el juncal largo de la vuelta del este (Zárate) y costa de arena del camping Las Tejas, tanto de embarcado como de costa ( Campana). 
 
En el Canal Irigoyen se aspira desde el recreo el faro a lograr entre 8 y 12 capturas por caña de excelentes pejerreyes. 
 
Rosario: color de agua ideal para señuelos, con algunas tarus para los insistidores de muy buen tamaño, y dorados en las bocas de lagunas. 
 
San Nicolás: pesca excelente con artificiales de dorados lindos y ocasionales surubíes que se tientan con los artificiales. 
 
San Pedro: buena pesa de doradillos con artificiales y pejes en cantidades de 5 a 12 por caña.

 
Costa Atlántica 
 
Paco García cuenta que en escollera Sur hay excelente pesca de escardones, buena calidad y cantidad de capturas. El martes lograron el primer corno de la temporada. 
 
También escardones en playa del faro
 
En Playa Chica, Cabo Corrientes y Parque San Martín, en Mardel dieron buena pescas de escardones. 
 
En playas del norte de Mardel, como La Perla y Constitución, mucho escardón. 
 
Miramar tuvo mucha pesca de escardones y de noche alguna pescadillola y gatuzo. 
 
 
Ríos y canales 
 
El pejerrey en Don Eduardo (Salado y Ruta 2) se concentra en la zona de la curva de los cables de alta tensión, en el marco de un río Salado muy crecido donde la pesca no es fácil. 
 
Arroyo Vitel: venían dando algunos pejes lindos, pero el domingo la relevó Germán Cerroti y solo obtuvo pocas piezas y a fondo. 
 
Canal 7: algunos pocos pejes salen, pero pocos, entre variada de bagres.

 
Lagunas 
 
Chis Chís: mucho pejerrey en todo el ámbito pero en la semana marcaron diferencia los guías por sobre los particulares. 
 
Chascomús: una que está sorprendiendo por cantidad y calidad en la pesca de embarcados. De orilla se puede, pero no todos pescan bien. 
 
El Burro: repuntó con pescaditos de 25 a 30 cm. 
 
Las Perdices: el guía Cóccaro está haciendo la diferencia usando camarón como carnada por sobre los que usan la tradicional mojarra. Pejes de medida a 30, con alguna sorpresa. 
 
Mar Chiquita: agua turbia en toda la albufera por el agua que baja de los canales, pero pese a ello hay muy lindo pejerrey principalmente aguas arriba, hacia lo que era el pesquero San Antonio. Fundamental usar mojarra como carnada. Se mantuvo la calidad y cantidad de lenguados, de embarcados, a trolling. 
 
La Brava: sorprendió por la cantidad de pescadito de 25 a 30 cm. 
 
De los Padres: linda pesca de costa y embarcados; lo mejor está frente a la reducción del Pilar, zona de la compuerta y palo del 500. 
 
La Ballenera: los conocedores le sacan media docena de piezas de peces de 35 a 40 cm.  
 
 
 
Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.