viernes, 20 de junio de 2014

En la laguna El Burro se está dando una pesca interesante


Con los primeros fríos repuntó el pique en
Laguna El Burro, y salen muchos Pejes medianos


Después de mucho tiempo, en el que pasaron inundaciones, sequías y poca pesca, volví a visitar la laguna El Burro, ya que entre semana, me había comunicado con Jorge López, para realizar juntos un relevamiento, donde me decía, que tenía un datito y había que corroborarlo, por lo que sin dudarlo, arreglamos el día. 

Acompañado por Alberto Staffa, partimos de la ciudad de La Plata con destino el km 71 de la autovía 2, Carnadas El Biguá, donde cambiaríamos de vehículo, para llevar la embarcación que posee Jorge. 

Continuamos por autovía 2, hasta llegar al km 135, mano a capital, donde tenemos la entrada, a tan solo 100 metros del camping El Talar del Burro, el cual posee un camino transitable con lluvias, sanitarios, parrillas, juegos infantiles, alquiler de botes y motores, bajada de lanchas. 

Al llegar, nos recibió Adolfo; rápidamente botamos la embarcación y cargamos todos los equipos. 

Con un día soleado y viento leve del sector sudoeste, elegimos la costa de la izquierda al embarcadero donde anclamos y comenzamos a preparar los equipos, con cañas de 4 metros, reeles frontales cargados con nylon del 0.26, las líneas de 3 boyas palitos y ping-pong de colores oscuros, ya que el sol nos daba de frente con bajadas que no superaban los 30 cm.; la carnada, mojarra viva y algún filet de dientudo fresco. 

Sin esperarlo en el primer lance y luego de derivar unos 15 metros, una de mis boyas, comenzó a deslizarse suavemente hacia la derecha; al ser el primer pique, lo esperé un poco más para ver que hacía y al pegar la vuelta, un sutil cañazo y la primera captura en el bote. 

Luego le tocó a Jorge y a Capi. Con un poco más de 10 capturas en el bote, nos movimos más para la costa, donde capturamos algún ejemplar más, pero al ver que no era un pique firme, decidimos ir a garetear. 


Remontamos el viento, arrojamos el ancla de capa y cambió la pesca, levantamos un poco más las brazoladas, y los piques comenzaron a ser mucho más seguidos, con ejemplares que iban de 25 a 32 cm, muy peleadores, con algunos chicos, los cuales fueron devueltos al agua como corresponde. 

Relevamiento de pesca: 
Daniel Pavoni

Servicios: Carnadas El Biguá
Tél. (0224) 15-89909


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.