sábado, 28 de junio de 2014

El pique de la semana, por El Día de La Plata


Diario El Día de La Plata
nos presenta su informe semanal
sobre el estado del pique en diversos ámbitos



Lagunas

Chis Chis: La mayoría de los pejerreyes están entre los 15 a 32 cm; hoy hay muchos fuera de medida, por eso aconsejamos hacer pesca con devolución de las piezas que no llegan a la medida. El nivel de agua es bueno, y lo mejor es garetear la laguna, a 10 cm de profundidad. Esta semana se sacaron ejemplares de más de 800 gramos. Hoy es la mejor laguna de las Encadenadas. Con viento se hace una excelente pesca según nos contó Juan Bravi.

La Salada de Oriente: Un estancia espectacular, con buena pesca y naturaleza. Podremos hacer pesca de costa y embarcado.

Adela: Mucho pejerrey en toda la laguna pero obtendremos gran cantidad fuera de medida; hay que buscar los buenos portes que los tiene la laguna. Hoy también muy visitada esta laguna por los pescadores. Gareteando obtendremos los mejores.

San Miguel del Monte: La pesca es entretenida, con mucho pejerrey fuera de medida, y no es fácil llegar a la cuota. Hay que trabajar bastante.

El Burro: La pesca es buena con pejerreyes que llegan a la medida. Y un lugar muy lindo para pasar en familia. Pegada a Ruta 2 una laguna con muchas comodidades para el pescador.

Tablillas: Levantó mucho su nivel esta laguna de agua pero la pesca de costa se cortó bastante.

Las Perdices: Una laguna difícil para el pejerrey; hay que conocerla muy bien, y sale mucho fuera de medida. Hay que trabajarla mucho para llegar a la cuota.

Chasicó: La pesca se está dando a media agua y algunos días a flote; el pejerrey está en un promedio de 30 a 40 cm, no es la pesca de otros años en calidad y cantidad.

Chascomús: Embarcado se está pescando bien, en una jornada de pesca con buenas cañas podemos obtener unas 15 piezas por pescador. De costa la pesca es regular. Los pejerreyes en su mayoría son chicos, por eso recomendamos hacer pesca con devolución. La mejor zona de pesca, es la del cementerio.

Monasterio: La pesca sigue un poco complicada; hay que hacer bien los deberes y obtendremos buenos pejerreyes; lo mejor es buscarlo entre los juncos y a ras de fondo. Gareteando se dieron ejemplares grandes. Esta semana estuvo el pampa Marchioni y sacó muy lindos ejemplares, cerca de los juncos.

Cochicó: Una laguna donde el nivel de agua es bueno, el pique de pejerrey de costa es rendidor con pejerreyes medianos a chicos. Embarcado cambia la cosa y la pesca es más importante tanto en tamaño como en cantidad.


Ríos, canales y arroyos

Río Salado (Ruta 2): Muy buen pique de variada con carpas medianas, bagres grandes, boguitas y algunos paties medianos y grandes. Con la entrada de agua se complicó el pique de pejerrey los que salen son chicos y medianos,cerca de la orilla,con elementos bien livianos y como carnada camarón, lombrices y mojarras chicas o panzones.

Pesquero La Postrera: El pejerrey sale de manera regular; antes de ir llamar por el estado del camino, ya que es un tramo largo de tierra (02241) 15-440536.

Canal 15 (La Cascada): El pique de pejerrey es de regular a bueno,y el tamaño de chico a mediano. Llamar antes de viajar para ver el estado del camino (02241) 15-507020.


Costa atlántica

Mar del Plata: La pesca embarcada siguen en un gran nivel. Mucho pejerrey colita negra y escardones de costa en todos los sectores. Ya salieron los primeros cornos.

Mayor Buratovich: La pesca está muy buena con variada. Además muchos pejerreyes, y lenguados. Está a 800 km de nuestra ciudad (La Plata).


Fuente: El Día de La Plata


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.