miércoles, 25 de junio de 2014

Corrientes: El río Paraná registró 6,33 metros y continúa en bajante


El Paraná continúa bajando en
la ciudad capital de Corrientes

 
Lejos de los niveles de evacuación y alejándose de a poco de la medida de alerta de 6,50 metros registrada días atrás, el río Paraná ayer tuvo una marca de 6,33 metros en la costa de la ciudad y desde la Prefectura Naval Argentina señalaron que el cauce fluvial se mantendrá en bajante durante los próximos días. En comparación con el lunes, el Paraná tuvo un descenso de 7 centímetros.

Vale recordar que el pico de creciente se registró el 17 de junio y llegó hasta los 7,16 metros, lejos de las marcas históricas e incluso de las del año pasado pero que afectaron a las poblaciones ribereñas de la ciudad.

El lunes la ciudad de Corrientes salió fuera del nivel de alerta del río Paraná, el cual es de 6,50 metros en las costas. En tanto que la semana pasada se había salido del nivel de evacuación de 7 metros.

Por otro lado vale señalar que desde la Municipalidad aseguraron anteriormente que a pesar de la bajante del río Paraná en las zonas costeras, continuarán ayudando y asistiendo a las familias que durante semanas se vieron afectadas por la creciente. Durante este tiempo, decenas de familias y habitantes de las zonas costeras debieron refugiarse en terrenos más elevados o trasladarse a otros lugares ante el avance del río.


Fuente: El Litoral


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.