lunes, 16 de junio de 2014

Estado del Pique al 14-06-14


Te presentamos nuestro informe
sobre el Estado del Pique
en diversos ámbitos

Info actualizada al 14-06-14

  
Litoral

La Paz: Semana con muy pocas salidas y escaso pique, se encontraron algunos dorados medianos y buena cantidad de variada, sobre todo bogas, patíes, armados, amarillos, manguruyúes y palometas.
Se pescó en todas las modalidades, se tuvieron capturas con morenas y cascarudos y con menos suerte en la modalidad fly cast.
El río que está alto, comenzó un leve repunte en los 5,02 mts. el agua clara en los 16º de temperatura.

Victor Flores
(0343) 742-2634
http://www.victorflores.com.ar  


Gualeguay: Buena salida la del finde en Gualeguay, se consiguió pescar unos dorados de entre dos y cuatro kilos, con carnada especialmente, mucha variada de río con bagres de todo tipo. Y para los amantes de la pesca del pejerrey les cuento que ya estan en guale, cuando quieran podemos ir a obtener unos buenos matungos.

Gualeguay Pesca Guía de Pesca
011-1567312173
www.facebook.com/
excursionespesca


Villa Paranacito: estamos teniendo una temporada muy buena, si bien este fin de semana pasado (7/8-06-14) bajó un poco la cantidad de piques, igual esta en un nivel muy aceptable.
Están saliendo pejes de buen porte y estos ultimos días se mezclaron algunos chicos.

Gustavo Ramondegui
Guía de Pesca en Va. Paranacito
Río Uruguay.
http://www.pesca-rio-uruguay.com.ar/
https://www.facebook.com/gustavo.ramondegui
Te.: 03446-15-634017 o 03446-495004


Rosario: La pesca está muy buena, con un color de agua ideal para señuelos. Seguramente tendremos un par de semanas más de estabilidad en la pesca y después -cuando llegue el caudal máximo de agua-... todo puede pasar. Por lo pronto, los invitamos a aprovechar estos días de muy buena pesca, con excelentes bagres amarillos y moncholos de gran porte. Algunas tarus para los insistidores y amantes de esta especie, en su mayoría de buen tamaño. Por otra parte, tanto en los palos como en las bocas de las lagunas, los dorados están al acecho, sólo es cuestión de encontrar el artificial ideal y ser constante para obtener el merecido premio. Tanto en bait, como flycast, los resultados son buenos, en general dorados de pequeño y mediano porte, pero siempre el Paraná nos depara alguna "gran" sorpresa.

Oceanic Travel
(0341) 154-686222 / 155-597981
Nextel 563*5378 
e-mail a info@oceanictravel.com.ar


Lagunas

Alsina: El pique en Alsina esta mejorando mucho, se esta haciendo la cuota de 30 piezas por pescador con lineas de flote al garete. La carnada que mejor esta dando resultado es la mojarra viva y algo de dientudo.

Horacio / Guía de Pesca
(0231) 453-4043
http://facebook.com/horaciomontesdeocaguiadepesca 


San Miguel del Monte: Muy difícil la pesca de orilla, creció mucho y el agua esta muy turbia . Embarcado sobre el centro de la laguna, pescando a la deriva se obtienen algunos pejes de buena medida


Laguna Las Perdices: La entrada de agua complicó mucho el pique y pescando sobre el juncal se obtienen algunos pejes. Muchos fuera de medida, recordemos que la medida mínima es de 25 cm.Un abrazo y esperemos que mejoren las condiones para la semana que viene.

Alejandro Abraham
Recreo Náutico El Palomar
Santos Molina y Avenida de los Pescadores
San Miguel del Monte
Tel.: (02271) 420881
Reservas:  Cel.: (02226) 604160 de 20:00 a 22:00 Hs.
 
 
Lobos: Muy pobre la pesca o nula de orilla. Embarcados trabajando mucho y bien se consiguen algunos pejes de chicos a medianos.


El Burro: Despues de un tiempo largo, los pejes del burro comenzaron a picar, nada facil, pero gareteando y pescando bien arriba, se logran grandes capturas. Ni bien lleguen las primeras heladas mejorarán los portes, gareteando se dan mejores portes, anclados se complica un poco con los dientudos.
 
Turco Almaraz
Salimos a Pescar


Carpincho: (Junín) Bajó mucho la calidad, solo están saliendo pejes que no llegan a la medida y deben ser devueltos. Lo bueno es que hay mucho pique, como para entretenerse.
 
 
Río de la Plata

En los muelles tanto de Bs. As. como zona sur el pique es bastante irregular. Algunos días se obtienen muy buenos pejes y buena cantidad y otros resulta una pesca muy pobre. Aun no aparecieron los grandes en general, aunque siempre surge alguna sorpresa.
 
 
Berisso: Se obtien gran cantidad de piques, de buenos tamaños, con mojarra viva, aunque aún no llegaron los famosos Gran Berisso.

 
Costa Atlántica

Partido de La Costa: Muchísima pesca de rayas de noche de playa y de muelle, algunas brótolas y corvinas y congrios, las burriquetas ya se alejaron de las primeras canaletas, mucho pejerrey ya sea de flote o con paternóster, las carnadas son camarón, magru salado, filet de pnejerrey y algunos los colorean. Muchísimos camarones durante la crecida de la noche hace que las rayas sean las capturas mas destacadas y algunas que superan los 4 kilos.
En Tapera de Lopez en San Clemente con las creciente y aguas claras el pejerrey esta a full para divertirse en famillia.
 
Diego Araujo
Profesor de la Escuela
de Pesca y Lanzamiento de La Costa


Desde Villa Gesell Ricardo D. Koellner del Taxi Faro Querandí nos cuenta que la pesca desde costa esta fatal. Cada tanto sale alguna Brótola y varias rayas. Se ven algunas aletas en la 2a. canaleta, algunas de las cuales perteneceen a Tibus. En el muelle se obtienen buenos pejes, mientras se espera la llegada del Pez Gallo para julio o agosto.

Ricardo Daniel Koellner
Taxi Faro Querandí
02255 15 41 7178
http://faroquerandirk.blogspot.com
 
 
Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.