martes, 18 de marzo de 2014

Buscando Panzones terminé pescando Sargos


Paco García de Video Pesca nos relata en esta nota
su visita a zona sur de Mar del Plata en la cual
obtuvo buenos Sargos


En el repunte de mareas de ayer por la tarde (13-03) se me ocurrió volver a La Paloma (nuestras Barrancas del Sur) y probar suerte con los pejerreyes panzones en un banquito de arena que había visualizado días atrás, la ola barría bien generando buenas rompientes, más de un metro de nivel de agua que en verdad no presentaba el color indicado para esa pesca, extremadamente clara.

Luego de intentarlo aproximadamente dos horas pensé en otra variante para no volver "zapatero" improvisé algunos elementos porque en verdad llevé mucho para el pejerrey y nada para el sargo. Rápidamente armé unas líneas de una brazolada y comenzé los intentos, fallé varios piques que en verdad no pude capitalizarlos en captura porque me cortaron en tres oportunidades, seguramente sargos muy grandes que estaban comiendo con voracidad y mis brazoladas eran finas. Siempre atamos nuestros anzuelos con nylon 0.35 o 0.40 mm. y esta vez el 35 resultó débil, nunca me había pasado de tener tantos cortes y con piezas vistas. Cuando ya me disponía a izarlos perdí tres de ellos, eran realmente destacables, se imaginarán que en la semana volveré por ellos.

Equipo de lance, líneas de uno o dos anzuelos, langostino chico o camarón como carnada y plomos de 70, 80 grs. de los más rústicos ya que vamos a perder varios elementos, es importante ubicar bien los lugares en donde pretendemos caer con nuestras líneas y de obtener resultados repetir el mismo tiro.

Para los que no conozcan el lugar estamos en la antigua playa La Paloma, cien metros al sur del viejo peaje entre Mar del Plata y Miramar, la bajada es muy peligrosa ya que la escalera se derrumbó y en el último tramo descendemos por una cuerda, seguramente los que pesquen desde lo alto van a obtener mejores resultados aunque la pesca es totalmente distinta, por favor, sean cuidadosos y no se acerquen demasiado a los bordes de las barrancas, desde abajo podemos asegurarles que en algunas zonas pisamos sobre grietas a punto de caer y bajo ningún motivo los que desciendan dejen sus vehículos solos porque hubo muchas denuncias de robos, lo ideal es que nos lleven y vuelvan por nosotros al final de la jornada. El balance fue muy bueno pensando en que solamente pesqué un rato, tres sargos buenos y una corvina, sin exagerarles entre piques perdidos y cortes pude haber llegado a un número de diez.


Fuente: Video Pesca


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.