lunes, 24 de marzo de 2014

Recreo El Palomar en San Miguel del Monte: Ideal para la familia, el asado y la pesca


El domingo por la tarde aprovechando una
media jornada disponible, visitamos el 
Recreo El Palomar en la Lag. de S. M. del Monte.
En esta nota te contamos los detalles, servicios ofrecidos
y la ruta de acceso al lugar


Habíamos escuchado y leído muchos y muy buenos comentarios sobre el Recreo El Palomar de la Laguna de San Miguel del Monte, por lo que siendo domingo al medio día, y disponiendo de media jornada para aprovechar al aire libre en familia, decidimos acercarnos y conocer el lugar.


El Acceso:

Para llegar al complejo desde CABA (o Gran Bs. As.) se debe tomar la Autopista Ricchieri/Dellepiane y luego tomar el "rulo" derivador que al cruzar por encima de la autovía nos deposita en el acceso a la Ruta 205 (que lleva a Cañuelas). Al llegar a la rotonda/distribuidor Cañuelas tomar la Ruta Nacional N° 3, (que surge hacia la izquierda), con destino a San Miguel del Monte.

Luego de atravesar unos Km., la ruta hace un pronunciado giro hacia la derecha, en el medio del cual y previamente muy bien indicado por carteles viales, se debe cruzar y salir de la ruta girando hacia la izquierda, sobre un camino doblemano que se abre ahí mismo.

Tan solo a unos 10 metros de allí se abre un camino con un boulevard hacia la derecha, que se debe seguir por 300 m (aprox), y así llegamos a la costanera de la laguna. En este punto se debe girar hacia la izquierda, y luego de 1 Km. (aprox) se llega al punto donde el camino costanero se hace doblemano, y alli mismo esta el acceso al complejo. (ver mapa).



Servicios:

El complejo ofrece una amplia gama de servicios, que incluyen estacionamiento dentro del predio (para pocos vehículos), mesas y parrillas, una rambla con baranda ideal para que los peques pesquen con seguridad, un muelle que se interna unos 50 m. en la laguna, y para los más aventureros el alquiler de botes con y sin motor.






La oferta se completa con el local comercial (como anexo del mismo complejo) situado enfrente, del otro lado de la calle de acceso, donde se pueden degustar comidas rápidas en un predio arbolado con una reparadora sombra, y adquirir diversos elementos propios de una despensa/proveeduría, asi como también artículos de pesca y carnadas. En este mismo sector es donde se ubican los baños para damas y caballeros.




La Pesca:

Nuestra visita del día domingo no arrojó resultados positivos de pesca, porque tratándose de un fín de semana largo el complejo y la laguna en gral. estaban colmados de visitantes, muchos de los cuales kayakeaban y/o surcaban el espejo con sus lanchas y motos de agua. Puntualmente, el sector costero donde se encuentra El Palomar posee varias bajadas (una de ellas en el mismo complejo) que concentran actividad motorizada en la zona. La buena noticia para los pescadores es que a partir del 1° de abril y por disposición municipal queda prohibida la navegación motorizada en la laguna.

Cuando hay mayor tranquilidad se pueden obtener en distintos sectores de la laguna buenas Carpas, Taruchas pequeñas, y una vez que se asiente la temperatura del agua se conseguirán las benditas Flechas de Plata.


Todo esta oferta de servicios es coronada por la amabilidad y disposición de Alejandro Abraham, propietario y administrador junto a su padre del complejo.


En síntesis, se trata de un buen lugar, bien ubicado, ideal para pasar el día en familia, comer un rico asado, y disfrutar de la práctica de la pesca.

A los que deseen visitarlo se les recomienda realizar previamente una reserva, ya que el lugar tiene una capacidad limitada.

Recreo Náutico El Palomar
Santos Molina y Avenida de los Pescadores
San Miguel del Monte
Tel.: (02271) 420881

Reservas:  Cel.: (02226) 604160 de 20:00 a 22:00 Hs.


por Emilio Piñeiro
para Area de Pesca


Lea otras notas sobre Lugares de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.