martes, 18 de marzo de 2014

Paso de la Patria: Decomisan 50 Bogas a pescadores furtivos


La Dirección de Recursos Naturales de Corrientes
realizó un operativo en cercanías de Paso de la Patria,
en el cual secuestró 50 Bogas y elementos de pesca
a pescadores sin licencia que operaban ilegalmente 


La Dirección de Recursos Naturales a través de su Director Dr. Santiago Faisal continúa con los intensos operativos contra la caza furtiva y la pesca ilegal en todo el ámbito Provincial.

El día viernes 14 de marzo del corriente, aproximadamente a las 21hs, fiscalizadores pertenecientes a la Dirección de Recursos Naturales con el acompañamiento de Gendarmería Nacional Argentina, realizaron un importante procedimiento contra la pesca ilegal en la Zona del 20, camino a Paso de la Patria. A través de estos procedimientos de control se interceptaron pescadores sin licencia, y se decomisaron alrededor de 50 bogas. Los inspectores de Fauna actuantes en este operativo fueron el los Srs. Sala Osvaldo y Escalante Carlos.

Cabe destacar además que en los otros operativos realizados en toda la Provincia se han secuestrado cañas, reels, licencias vencidas y se decomisaron especies ícticas fuera de medidas, sin precintos y en mayor cantidad de lo permitido. También se han encontrado pescadores y cazadores sin licencias de caza y pesca correspondientes.

Remarcamos que la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes estableció la veda de caza comercial y deportiva de la totalidad de las especies silvestre, en todo el territorio de los Departamentos Esquina, Sauce y Curuzú Cuatiá, a partir de la hora 0 del 1º de marzo de 2.014 hasta la hora 0 del 1º de mayo de 2014.

En este marco se informa además, que se coordinarán la realización tareas con Fuerzas de Seguridad y Policiales, para un mejor control de la veda implementada como así también, realizar acciones conjuntas de fiscalización sistemática en los departamentos detallados anteriormente. El incumplimiento de la veda establecida en el presente, será sancionada con el máximo de las multas previstas en la Disposición Nº 25/11.

Para ejercer la actividad de caza o pesca deberá adquirir las licencias correspondientes en la Dirección de Recursos Naturales sito en Costanera al 99 en horarios de 07 a 13hs, donde funcionaba el antiguo zoológico, o en las Delegaciones de fauna en el interior de la Provincia.

De esta forma la Dirección de Recursos Naturales por medio de su Director Dr. Santiago Faisal se encuentra cumpliendo con una de sus funciones principales, la de vigilar y preservar nuestros preciados recursos y velar por el cumplimiento de las disposiciones vigentes.

Dr. Santiago Faisal
Director de Recursos Naturales
De la Provincia de Corrientes

Av. Costanera 99, (3400) Corrientes, República Argentina
Teléfono Secretaría: 0379-4-231245
Prensa: rncprensa2013@gmail.com / cel: 379-4888341
Facebook: Dirección de Recursos Naturales
Portal: http://recursosnaturalesctes.blogspot.com.ar/

 

Lea otras notas sobre Operativos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.