jueves, 20 de marzo de 2014

Laguna Cochicó: Ya están saliendo buenos Pejes

 

El Día de La Plata nos trae el relato de una salida,
con la buena nueva de la aparición temprana
de los Pejes en la Laguna de Cochicó



El pasado fin de semana y luego de suspender dos salidas con unos amigos de la localidad de Dudignac debido a los malos informes que llegaban sobre el rendimiento de la laguna Alsina, concretamos un encuentro con el amigo y guía Sergio Taha, con quien decidimos hacer una pequeña incursión en Cochicó para despuntar el vicio.

Así fue que aproximadamente a las 14 partimos rumbo al sector conocido como el pesquero de Blanco, con un viento fuerte del sector Norte que rondaba los 35 kilómetros por hora.

Emprendimos un garete que en ocasiones se tornó complicado. Con poca presencia de dientudos (poca en comparación con día anteriores), los piques se fueron dando con lentitud, con ejemplares de medida y alguno que otro de buen tamaño.

Los elementos utilizados fueron líneas de tres boyas con brazoladas no mayores a los 45cm.; encarnamos mojarras de buen tamaño en anzuelos 1/0 y hasta 2/0.

Lamentablemente, unas horas después y debido a la tormenta que comenzó a descargar su furia sobre nosotros, debimos abandonar la pesca que quedará para otra ocasión.

Pero de todas formas pasamos un agradable momento con Sergio, un guía de pesca experimentado y que es una verdadera leyenda en la laguna de Cochicó.

La laguna tiene buen nivel de agua y posee una excelente infraestructura para el pescador deportivo.

Servicios: guía de pesca, Tel. (02923) 15-458906.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.