jueves, 27 de marzo de 2014

Prohibirán la pesca nocturna en Salta


La Secretaría de Ambiente de Salta decidió
vedar la pesca nocturna en la provincia,
a partir de julio de 2014

 
La noticia tomó por sorpresa a todos, y causó un revuelo bárbaro cuando desde la secretaria de ambiente de Salta decidieron implementar esta medida, que según ellos se basa en la queja de los mismos pescadores.

Estudios realizados revelaron que en el dique Cabra Corral, que tenia 300 kg de peces por hectárea hoy solo llega a 150 kg. La medida prohibirá la pesca nocturna a partir de Julio y se extenderá hasta noviembre.

Los empresarios de los catamaranes no tardaron en reaccionar, y Vamos de Pesca web habló con Guillermo Vrcham quien sostuvo : viven muchas familias de esto y esta medida va a fundir a todos los que invirtieron en el Cabra. Esto no se tomó basado en ningún fundamento, por lo tanto tienen planeado reunirse con los operadores turísticos de la zona para definir los puntos a tratar antes de la reunión que mantendrán el 3 de abril con Gustavo Paul, secretario de Medio Ambiente .

Salta era una de las pocas provincias que seguía manteniendo la pesca nocturna, esto derivó en la creación de un gran negocio donde se multiplicaron los catamaranes que llevan gente a pescar, servicio que se destaca sobre todo por la comodidad y confort con el que se pesca, contando muchos de ellos con camas, asadores, etc ..

Se debería poner en la balanza el verdadero daño causado por la pesca nocturna, es verdad, la luz es un gran atrayente de los peces y hace la pesca más fácil pero también es verdad que si sigue decreciendo la población icticola, cada vez menos personas van a ir a pescar a ese espejo, por lo que el negocio también tiende a desaparecer.

En fin, los estudios biológicos son los únicos que pueden determinar los pasos a seguir, mientras tanto será una puja entre los distintos sectores interesados.


Fuente: Vamos de Pesca Web


Lea otras Noticias haciendo click aquí 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.