miércoles, 26 de marzo de 2014

Denuncian constante agresión a la fauna del embalse Rio Hondo


La ONG Conciencia Ambiental Tucumán alertó
del uso de las redes de pesca ilegales
en el Embalse Río Hondo

 
Los diarios monitoreos de control que apuntan a prevenir la contaminación de la cuenca Salí- Dulce, entre otros aspectos que hacen a su equilibrio ecológico, tiene además su ribete de protección a la fauna ictícola, especialmente de las pocas especies que perviven en el cauce del río Dulce en toda su extensión. 

Tal es así que desde la ONG Conciencia Ambiental Tucumán, hicieron hincapié en “el maltrato que recibe el lago, por parte de pescadores furtivos que en forma desaprensiva y a la vista de todos, sacan bolsas arpilleras completas de especies de todo tamaño, los parten y limpian en el mismo cauce y los que no concuerdan con los tamaños requeridos, los tiran muertos al agua”, resaltó Pedro Martínez, titular de la entidad. 

 
Trasmallos
 
Explicó que estos animales “no son sacados con cañas, se los extrae con trasmallos ilegales (redes de pesca), provocando una depredación impresionante y un desbarajuste ecológico importante dentro del ecosistema del preciado curso de agua”. Destacó que a plena luz del día, supuestos pescadores pasan con más de treinta o cuarenta piezas puestas en palos, más diversas bolsas de arpillera. 

“Lamentablemente, nos queda una triste imagen de depredación a nuestra fauna ictícola”, concluyó Martínez.
 
 
Fuente: Nuevo Diario web
 
 
Lea otras Denuncias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.