jueves, 20 de marzo de 2014

El momento de los Patíes, por Crónica Pesca


Horacio Pascuariello nos presenta
en esta nota de Crónica Pesca
el relato de una salida en busca de
los Patíes del Río de la Plata



Llega otoño, y con él las mejores capturas de esta especie, publica el suplemento Pesca del Diario Crónica. También se afirman los pejerreyes.



por Horacio Pascuariello
para Crónica Pesca


Este atractivo pez es probablemente el más grande que podemos encontrar los pescadores deportivos en las aguas del Río de la Plata, con tallas de más de un metro y pesos que llegan a los 20 kilos. Es un trofeo que cualquiera de nosotros quisiera lucir, aunque sea por un momento. Por esta razón nuestro amigo Marcelo Albanello, acompañado de todo el equipo del programa “Pasión por la pesca”, salió esta semana en su búsqueda. Embarcaron en la marina Puerto Escondido de la localidad de Escobar, el cual los llevó directamente al Paraná de las Palmas y después a río abierto hasta el lugar elegido, la Boca del Correntoso.

Previendo la presencia de importantes piezas prepararon equipos potentes encarnados con anguilas, los cuales una vez comenzado el garete –aproximadamente a las 11.00 de la mañana–, empezaron a dar sus frutos con portes que oscilaban entre los 4 y 6 kilos de peso. Los piques eran francos, con todo el vértigo que implica sentir la fuerza de este soberbio nadador, acostumbrado a cazar en la profundidad.

El gran momento se dio cuando apareció un ejemplar, que en la balanza superó los 12 kilos. El corolario fue con las tarariras que estaban presentes muy cerca de la costa y atacaban todo lo que se les acercase. Los tamaños eran más que interesantes y promediaban los 2 kilos y medio de peso, dándole la oportunidad de lucirse con estas capturas a la única dama de la tripulación. Hay que destacar que nuestro estuario está pasando por un buen momento y mucho más si a esta pesca le sumamos la presencia de los pejerreyes, que ya están a pleno. Solo nos queda tener conciencia y no lastimar nuestro medio ambiente. 

Informes al guía Fabián Reche: 15 6858 3108.


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.